Redes

¿Y la Razón del Hashtag en Facebook es…?

En los últimos días ha tomado gran relevancia una particular noticia la cual ha generado singulares y contrastantes puntos de vista en el marco del Social Media: la adopción de los hashtags en Facebook. Y es que a pesar de ser una red social extremadamente popular, la más popular de todas para ser exactos, innegablemente ha vista mermada su afluencia de usuarios gracias a las facilidades que dan otras redes sociales en cuanto a interacción y contenido.

El uso del famoso signo, no sólo implica el satisfacer un capricho generado por todos aquellos usuarios que, sin sentido alguno, lo utilizaban previo a su activación, inminentemente influenciados por el uso dado en Twitter. A su vez, su implementación, tampoco tiene que ver con “ponerse a la moda” y a la par que sus competidores.

El que Facebook se haya animado a utilizar hashtags en él, representa una necesidad real para evitar su paulatina obsolescencia. Es decir, tarde o temprano, de no renovarse y ofrecer lo que las tendencias marcan, el uso de ésta red se iba a terminar por desgastar a tal grado que bien hubiese podido generar una migración masiva.

Facebook fue la red social que más innovó algún tiempo atrás. Y es que la manera de interacción entre sus usuarios representa algo bastante positivo, pues permite de forma cómoda y sumamente veloz estar en interacción constante y variada con el entorno social en el que se vive. Más concretamente, Facebook permite el contacto directo e instantáneo con amigos y conocidos.

Y es justamente lo último, el punto clave que define el porqué de la introducción del “#” a dicha red social: “amigos y conocidos”. Esa era la gran limitante de Facebook en comparación con las demás. Mientras en ésta, el usuario era limitado a convivir con amigos y conocidos; Twitter, Instagram, Pinterest, etc. permiten a sus usuarios una interacción global, precisamente por medio del hashtag.

De no activar esa modalidad, Facebook habría quedado estancado. Porque, aun cuando cada vez procura la apertura de mejores espacios para la convivencia global, no contaba con la gran herramienta que abre paso a la información global de manera instantánea.

Por lo pronto, el uso del hashtag no se encuentra disponible para todos. Pues, como todas las actualizaciones que ha sacado, se irá repartiendo gradualmente por toda la comunidad virtual hasta que todos cuenten con ella.

Éste puede ser la herramienta que permita a Facebook seguir vigente por mucho tiempo más. Y, aunque a muchos pueda no agradarle en un inicio, terminarán acostumbrándose y admitiendo que es una buena. Eso sí, muchos usurarios probablemente necesitarían una asesoría de cómo usarla adecuadamente pues “#No #Es #Agradable #Escribir #Todo #DeEstaManera” y es precisamente eso lo que la hace molesta para muchos.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close