Campañas

Con SURA aseguras

Nadie vive en el pasado y tampoco en el futuro. El pasado representa lo que hemos hecho, el presente los medios que tenemos a la mano para construir nuestra vida y el futuro una posibilidad. Muchas ventajas se tienen cuando pensamos en el largo plazo, cuando imaginamos el mañana, cuando planificamos nuestra vida.

Muchas marcas se han dedicado a educar al público para que éste ahorre. ¿Por qué ahorrar? Porque ahorrar es asegurar, es tener reservas económicas para solucionar cualquier percance, cualquier problema o imprevisto. Dicen que para prever hay que conocer y que hay que conocer para actuar.

Arthur Conan Doyle ha fabricado la siguiente expresión, la siguiente joya: “una vez que hemos asegurado el futuro, podemos ser más permisivos con el pasado”. Analicemos un anuncio de SURA, empresa especializada en el ahorro.

El spot que escrutamos empieza con imágenes infantiles y va recorriendo, en natural proceso, la vida de un hombre que, como todos, primero aprende a caminar, a observar, a asimilar el mundo, y después a besar, es decir, a hacer reír el alma, que cuando ríe se multiplica, comparte y guarda lo mejor de sí para dárselo a alguien más.

La marca maneja el anexo eslogan: “Ahorrar es crecer”. El eslogan es magnífico, pues esgrime sólo tres palabras. La palabra “Ahorrar” designa una acción, y “crecer” connota un resultado, aunque de forma ambigua. Todo eslogan, no se olvide, más que un signo rígido debe ser un símbolo flexible. Cada quien entenderá la palabra “crecer” refiriéndola a su cosmovisión.

Para unos “crecer” es comprar una casa, para otros pagarse un posgrado y para otros tener dinero para educar a sus hijos. Ahorrando, teniendo siempre algo guardado, podemos dedicarnos a lo que nos apasiona, a vacar, a pulir nuestros talentos.

No en balde los planeadores financieros dicen que una organización, sea una familia, una empresa o un equipo se hace de tres pilares: Tiempo, Talento y Tesoro. “Ahorrar es la manera más simple de crecer”, dice el spot de SURA. No todos podemos ahorrar, lo sabemos, pero sí podemos planear el futuro, y tal planeación hará, naturalmente, que ahorremos, que dosifiquemos mejor nuestros gastos.

 

 

http://supercore.adm-vids.com/video_offer?pmu=cc745192&pmo=bafeedf3&pmb=898d5183&size=2&thumb=1

[/one_third]

 

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close