Web

El adiós obligado de AltaVista

Este lunes dejó de existir AltaVista, uno de los buscadores más antiguos de Internet, luego de que Yahoo (su dueño), anunciara una reestructuración que incluye la terminación en las próximas semanas, de Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer, entre otras; según anunció Jay Rossiter, el vicepresidente a cargo de plataformas de esa compañía.

“Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias las vidas diarias de los usuarios. Como parte de ello terminaremos algunos productos para continuar creando otros que sean esenciales para los usuarios”, indicó en el memorándum.

El buscador comenzó a funcionar en 1995, entrando a la competencia con Yahoo, Lycos, Excite y otros, a finales de 1995, mientras Google comenzaba a imponerse en el mercado.

AltaVista fue comprado durante el 2003 por Overture Services y al mismo tiempo adquirida por Yahoo! Ahora, todas las búsquedas realizadas ahí, van a parar al portal de Yahoo!

Durante el que fuera su mejor momento, a comienzos de este siglo, AltaVista contaba con el 20% del mercado, pero conforme Google iba creciendo, su participación se veía mermada. Para el 2001, la participación era igual en ambos, con un 10 % para cada uno.

El pasado mes de marzo Google había acaparado ya más del 66.7 por ciento del mercado de búsquedas, seguido por Bing y Yahoo, con un porcentaje mucho menor, de acuerdo a los resultados de comScore.

Muchos de los nuevos usuarios y nativos digitales, no han escuchado hablar nunca de AltaVista, pero en sus mejores épocas, este buscador ofreció un método de búsqueda mucho más eficiente que el de sus competidores.

Parte de la renovación impulsada por Marissa Mayer, presidenta de Yahoo!, es buscar un cambio libre de nostalgias o miedos. De ahí que desde su llegada a la compañía, haya comprado Tumblr; Stamped para contenidos móviles; el servicio de videoconferencia On the Air; Alike para hacer sugerencias basadas en la localización; los selectores de contenidos Snip it y Summly; el editor de vídeos Qwiki y el administrador de correo Xobni.

Etiquetas


XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close