Web

El adiós obligado de AltaVista

Este lunes dejó de existir AltaVista, uno de los buscadores más antiguos de Internet, luego de que Yahoo (su dueño), anunciara una reestructuración que incluye la terminación en las próximas semanas, de Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer, entre otras; según anunció Jay Rossiter, el vicepresidente a cargo de plataformas de esa compañía.

“Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias las vidas diarias de los usuarios. Como parte de ello terminaremos algunos productos para continuar creando otros que sean esenciales para los usuarios”, indicó en el memorándum.

El buscador comenzó a funcionar en 1995, entrando a la competencia con Yahoo, Lycos, Excite y otros, a finales de 1995, mientras Google comenzaba a imponerse en el mercado.

AltaVista fue comprado durante el 2003 por Overture Services y al mismo tiempo adquirida por Yahoo! Ahora, todas las búsquedas realizadas ahí, van a parar al portal de Yahoo!

Durante el que fuera su mejor momento, a comienzos de este siglo, AltaVista contaba con el 20% del mercado, pero conforme Google iba creciendo, su participación se veía mermada. Para el 2001, la participación era igual en ambos, con un 10 % para cada uno.

El pasado mes de marzo Google había acaparado ya más del 66.7 por ciento del mercado de búsquedas, seguido por Bing y Yahoo, con un porcentaje mucho menor, de acuerdo a los resultados de comScore.

Muchos de los nuevos usuarios y nativos digitales, no han escuchado hablar nunca de AltaVista, pero en sus mejores épocas, este buscador ofreció un método de búsqueda mucho más eficiente que el de sus competidores.

Parte de la renovación impulsada por Marissa Mayer, presidenta de Yahoo!, es buscar un cambio libre de nostalgias o miedos. De ahí que desde su llegada a la compañía, haya comprado Tumblr; Stamped para contenidos móviles; el servicio de videoconferencia On the Air; Alike para hacer sugerencias basadas en la localización; los selectores de contenidos Snip it y Summly; el editor de vídeos Qwiki y el administrador de correo Xobni.

Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close