Publicidad

Estrategia móvil para alimentar niños de África

¿Has pensado cuánto tiempo se pierde en una parada de autobús? Si tienes auto y nunca lo has experimentado, debes saber que se pierde mucho, y más aún en México donde las personas son ignoradas por los presurosos profesionales del volante. En el viejo continente el tiempo es el único problema en las paradas del bus, y la ONU supo aprovechar el tiempo y el espacio para ayudar a niños de África.

En los paraderos se colocaron 3 gráficos. En un lado se mostraba la imagen de niños africanos con un recipiente vacío que invitaban a hacer donaciones para alimentarlos; del otro se colocó la imagen de alimentos variados que encerraban la leyenda “Todo en su mejor momento. Todo de nosotros”. En ese gráfico se colocaron pequeños códigos escaneables para dispositivos móviles.

Detrás del paradero se colocaron las frases: “Conecta los dos mundos. Está en nuestras manos”. ¿A qué se refieren? A pesar de que ambos continentes están muy cerca, los problemas alimentarios de África parecen muy alejados de la realidad europea. Con su ayuda, se alienta la solidaridad entre los “dos mundos” para solucionar un problema social.

Debajo de esa frase estaban las instrucciones: debían elegir un alimento de la imagen escanearla con el dispositivo móvil. Les aparecería en la pantalla la imagen con la que tenían que caminar al otro lado de la parada y entregarlo al pequeño del poster. Después de este juego, venía la verdadera donación.

Buena estrategia para unir dos mundos con un móvil, un poco de tiempo inutilizado y creatividad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close