CampañasPublicidad

FIAT dice mucho con muy poco

Muchos han sido los intentos por concientizar a las personas de los peligros de diversificar actividades a la hora de manejar. Sobre todo, cuando se trata de los mensajes de texto. Es por todos bien sabido, que el “mensajear” al mismo tiempo que se está conduciendo, representa un peligro muy importante al generar accidentes que, incluso, pueden terminar con nuestra vida.

A pesar de ello, siempre es positivo reforzar los conocimientos, por ejemplo, con campañas como la que Fiat ha sacado en Brasil. La marca italiana, con la colaboración de Leo Burnett Brasil, ha sacado esta publicidad en la que con un mensaje muy sencillo de captar, atrapa la esencia del acto.  “O ves la letra, o ves la niña/el perro/el autobús”, una frase concisa y que, apoyada con la imagen, permite entender claramente el mensaje.

La campaña fue tan valorada, que fue premiada en la pasada edición de los Cannes Lions. Un muy buen ejemplo de que la búsqueda de la efectividad, debe ser primordial a la hora de estar planeando una campaña. Buscar, con poco, decir mucho.

Etiquetas

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Excelente campaña. Siempre las razones de mejora social y urbana son una mina de creatividad.
    Ojalá aquí en México haya más ejemplos como ese. Recomiendo ver la reciente campaña de Héctor Fernandez (en Publicis) para Mini, otro extraordinario ejemplo.
    Saludos

    1. Hola Jose Luis.

      Así es, la campaña de Mini fue muy buena, al grado de llevarse un premio en los Cannes Lions.

      Muchas gracias por leernos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close