Publicidad

Google te lleva a la Torre Eiffel… ¡Virtualmente!

La Torre Eiffel, uno de los destinos más anhelados alrededor del mundo y obviamente de los más visitados, se ha vuelto tan accesible como descargar una app. Gracias a la alianza que se ha dado entre el Google Cultural Instiute y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, quienes presentaron una nueva aplicación que permite visitar de forma virtual el emblemático monumento francés.

La tecnología Google Street View ofrece un paseo y permite al usuario asomarse a las barandillas, subir o bajar por las diferentes plantas y experimentar las impresionantes vistas que tiene sobre la ciudad de París; todo esto, desde cualquier parte del mundo, ya sea a través de un Smartphone, una tableta o cualquier dispositivo que tenga conexión a la red.

Anteriormente Google ya se había dado a la tarea de inmortalizar otros monumentos importantes, como el dubaití Burj Jalifa, el más alto del planeta; esta vez propone una vista muy completa de la famosa torre en París, dando una muestra de ella desde su nacimiento, construcción, inauguración y primeros visitantes, además de unas tomas panorámicas de 360° de su arquitectura.

La intención de sus impulsores es generar un proyecto que entiende la nueva visión del turismo, la dimensión a la que ha llegado actualmente, pasando de una simple contemplación a una mayor interacción, misma que se busca fomentar, ya que de esta manera el visitante tiene una mejor experiencia del lugar.

La camarógrafa encargada de desempeñar todo el trabajo de grabación que requirió el proyecto, Pascale Milite, explicó lo costoso que fue levantar las imágenes durante las 6 horas que se necesitaron, ya que debía madrugar para poder adelantarse a los turistas. Asimismo, al cuestionársele sobre la dificultad que puedo haber enfrentado por los espacios tan angostos y las empinadas escaleras, Milite recalcó que la experiencia en su conjunto fue “increíble” y que las perspectivas desde cualquier sitio son “absolutamente espectaculares”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close