En algunas campañas, la potencia de la parte auditiva es tanta, que la parte visual simplemente es un complemento que solo se encarga de completar el acto. Para que lo auditivo sea el punto medular, se requiere, sobre todo, de un gran capacidad para que lo que se está emitiendo genere un impacto suficiente en el receptor, al grado de poderlo inspirar. Por ejemplo, en la nueva campaña española para el whisky escocés Dewar´s, la agencia catalana &Rosàs se encargó de expresar lo previamente mencionado, logrando producir un anuncio cuyo impacto radica, precisamente, en la gran capacidad para generar algo por medio de las palabras, por medio de lo auditivo. Apoyado en el poema del escritor germano-estadounidense Charles Bukowski, “So you want to be a writer”, se sacó #Livetrue. Un anuncio de 120 segundos en el que se pretende motivar a quien lo observa, para sólo hacer lo que le gusta, para que encuentre esa motivación con el fin de hacer lo que quiere hacer, para, como bien lo expresa el nombre de la campaña, “vivir en verdad”. Además, #Livetrue se complementa con otros seis videos en donde se muestra la vida de seis diferentes personas que están haciendo lo que les gusta, que sintieron ese impulso y ahora son exitosos en lo que hacen. Las impresiones no se ha hecho esperar, la campaña se ha viralizado en Youtube y los comentarios positivos son abundantes, llegando, muchos usuarios, incluso, a expresar su nueva motivación para consumir este whisky.
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