Innovación

Nokia ¿Se renueva?

Previo a la presentación oficial del día 11 de este mes, se estuvieron filtrando en la web diversas publicaciones sobre la potencia fotográfica del nuevo Lumia de Nokia, ya fueran supuestos videos tomados con el celular, fotografías, o incluso los colores en que saldrá a la venta; lo cierto es que Nokia busca recuperarse y dar un golpe contundente al mercado, por medio del “Lumia 1020”, un teléfono avanzado con una cámara de 41 megapixeles Pure View.

Las especificaciones de la cámara, misma que pretende ser el atractivo del nuevo dispositivo para contrarrestar la caída de Nokia ante Samsug y Apple, fueron también filtradas, pero más tarde la compañía lo confirmó con su promesa de las “41millones de razones” publicadas en su sitio web.

El sistema operativo con el que contará el nuevo dispositivo será Microsoft Windows Phone, además de tener presente el flash LED y el de xenón. Otra de las novedades que pretende, es referente a los colores en que saldrá: amarillo, negro y blanco en tonos brillantes, y no mates, como los que había ofrecido anteriormente.

Sin embargo, pese a que Nokia ha apostado por una óptica impresionante y una mejor presentación, algunos analistas consideran que el nuevo Lumia 1020 se verá igual a los últimos teléfonos que había lanzado previamente (Lumia 920 y 925), además de que no creen que sea suficiente para solventar su escasez de recursos de marketing, ni para recuperar participación en el mercado frente a sus dos rivales.

Algunos abogan por una comercialización más agresiva que explique al consumidor qué es lo que los dispositivos Nokia pueden hacer mejor, lo cierto es que al parecer la finlandesa ha optado por una estrategia enfocada a los amantes de la fotografía, habrá que ver qué tanto le alcanza a Stephen Elop, el presidente ejecutivo contratado durante el 2010, para revivir al que alguna vez fuera el líder del mercado de teléfonos móviles en el mundo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close