Web

Trolles para crecer

En la actualidad, la mejor y más segura manera de expresar lo que se venga en gana sin represalias, es la que se hace vía web. El monitor se ha convertido en el escudo más grande y poderoso de las personas que, incorrectamente, gustan de caer en “abusos de confianza” -por nombrarse de alguna manera- no justificables.

Aunque no son nada nuevos, siguen y seguirán siendo un tema a tocar cuando se trate de web, redes sociales y blogs: los trolls. Un mal necesario que, de entenderlo como es y saberlo manejar, puede generar muchas ventajas para, no sólo crecer, sino aprender a cómo lidiar con situaciones incómodas en el modo de interactuar con él usuarios.

Para empezar, hay que entender que aunque los medios de comunicación -aun en la red- han cambiado. Los trolls siguen la constante de molestar sin sentido, de aportar poco o nada, de provocar al administrador a caer en un juego en el que tiene “las de perder” o, en el mejor de los caos, de quisquillosamente buscar errores para juzgar a rajatabla a quien los cometió.

¿En qué radica su importancia? Depende de cuáles de las características mencionadas tenga. Si de entre ellas, es de los quisquillosos, será de ayuda para cada vez ser más poner más empeño a la hora de redactar y exponer datos con el fin de no erra más, lo cual resulta positivo. Pero si es de los que no lo son, también es de ayuda, pues invita al administrador a entender que no todo su círculo está a gusto con lo expuesto y lo puede incitar a tomar una actitud madura que haga a los demás usuarios respetarlo más.

Sea cuál sea la situación, lo más conveniente es ignorarlo. Si el troll fue muy ofensivo, tal vez contestarle de una manera amable puede ser una opción alternativa. Pero, si el troll no se cansa de molestar, simplemente hay que dejar que sea el tiempo el que modifique la situación.

La mayor importancia es entender que es gente con la que se tiene que lidiar en internet, gente que tristemente encontró un hobbie a practicar muy pobre. Pero sobre todo, gente que de una u otra manera puede generar algún beneficio en el objetivo buscado y hacernos crecer.

 

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close