ComunicaciónOpen MKTRedes

Android, el más vulnerable

De acuerdo con un reporte dado a conocer por la Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, Android, el sistema operativo de Google es el más expuesto a  ataques de software malicioso. El informe señala que un 79% de las amenazas de malware móvil durante el 2012, han estado enfocadas a este sistema.

El estudio también detalló que los mensajes de texto representan casi la mitad de los ataques a Android, por troyanos o rootkits, además de dominios falsos de Google Play. El malware que afecta a este sistema operativo, puede robar contraseñas por medio de Keyloogging, e instalar apps para robar también tu información.

Uno de los factores que agudizan la vulnerabilidad del sistema operativo de Google, es que cuenta con un código abierto, que permite a cualquier usuario saber sobre su funcionamiento y desarrollar software que lo altere.

Por su parte la compañía no ha respondido a la solicitud de información, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional ha reusado referirse al estudio.

Asimismo, se informó que cerca del 19 por ciento de los ataque estuvieron dirigidos al sistema Symbian de Nokia, y menos del 1 por ciento fue dirigido a iOS de Apple, Windows de Microsoft y BlackBerry.

 

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close