lunes, marzo 18, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Buscar es pensar

Mariana Hernández por Mariana Hernández
hace 11 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ser planner es ver lo ya visto, darle la vuelta y verlo diferente. Es una idea bastante discutida y comentada cuando se habla de planning,  y si; en muchas ocasiones vivo en primera persona la magia que hay aquí encerrada y que hay que liberar. No es descubrir otro hilo negro; es  ver para qué otras realidades puede ese hilo negro servir como un comienzo de historia.   Aquí les traigo un ejemplo reciente. Hace poco, con la gente de Google México, se armó un entrenamiento especial para planners estratégicos de agencias creativas en nuestra ciudad. La idea nació porque existen varias formas de ver al buscador como un aliado de la inspiración,  pero quizás no fuesen todas claras y conocidas para la comunidad de planners.   Y, los planners, nunca tienen suficiente cuando se trata de fuentes de inspiración. Y nunca es suficiente porque no paramos de tener que pensar y producir ideas, para un nuevo producto, para una campaña,  para una plataforma online, para aportar en los planes de marketing de un cliente…   Así, empezamos pensando que una primera y básica fuente de inspiración es buscar información. Buscar información de infinitos temas, palabras combinadas de diferentes maneras para ver qué sale, por ejemplo: “galletas + chocolate + niños + recreo + México”. Ya aquí hay todo un mar de posibilidades.   En esas charlas de entrenamiento para planners, pudimos reflexionar sobre cómo buscar es pensar, porque el primer y más fundamental paso en cualquier estrategia es hacerse las preguntas correctas y ubicar la información justa que nos hace falta para pensar. Es ser un poco editores, curadores y detectives. Entonces, plantear esa búsqueda desde el ángulo correcto genera muchas veces que aparezcan mayor o menor cantidad de “chispas de inspiración».   Haciendo la analogía con lo que Google genera en relación a la red y sus misterios, vimos como el experimento es un punto clave de aprendizaje y de avance. Si. Y no me refiero al experimento científico de laboratorio, ratas o ranas involucradas, no. Estoy pensando ahora en el mindset y en la actitud de curiosidad, emoción, esperanza y amor por el aprendizaje, que hay detrás de un experimento, que nace bien pensando y con vocación de ser interesante: hay una pregunta, por lo general una o varias buenas preguntas; hay hipótesis, algunas posibles explicaciones, unas más probables que otras para responder a esas preguntas; hay un método, un proceso que vamos a ejecutar para explorar y ver si esas hipótesis tienen alguna respuesta o no. Y de esa comprobación, nace el aprendizaje. Es un circulo virtuoso.   Busquemos con ojos curiosos y vivamos experimentos para aprender nuevas cosas: he aquí una esencia muy propia de ser un planner.  

Etiquetas: googleplannerplannergoogle
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Cadena de Ternura: la máquina que procura la convivencia

Siguiente artículo

Aspiradora que incita a la música clásica: responsabilidad publicitaria

Esto también te puede interesar

apple y pixel_11zon
Campañas

Google lanza la provocativa campaña «BestPhonesForever» destacando los dispositivos Pixel

26 de junio de 2023
2569253180_41685780_1300x731_11zon
e-commerce

Google presenta una nueva herramienta de prueba virtual de ropa en Google Shopping

4 de octubre de 2023
GOOGLE
Industria Publicitaria

Google impone requisitos de privacidad para editores en Europa y el Reino Unido

22 de mayo de 2023
Google le dedica su doodle a Jerry Lawson
Marketing y datos

Google le dedica su doodle a Jerry Lawson

2 de diciembre de 2022
google
Industria Publicitaria

Google dará mayor relevancia a las imágenes y los vídeos en las búsquedas para frenar a TikTok

3 de octubre de 2022
Google
Industria Publicitaria

Google otorga en la región hasta 2 millones de dólares a desarrolladores de videojuegos

26 de septiembre de 2022
Siguiente artículo

Aspiradora que incita a la música clásica: responsabilidad publicitaria

Facebook no te hace feliz

El afán de Facebook por copiar a Twitter

Fomenta tu creatividad, la naturaleza te ayuda

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.