Campañas

“Desde Cero”: la figura que borra a sus 92 mil followers para una campaña

“Bautismo” es el nombre con el que Nike, junto con la agencia BBDO Argentina, ha decidido promocionar a Boca Juniors este torneo. En “Bautismo” los jugadores han demostrado que Boca es lo más trascendente y que no importando cuántos partidos, cuántos goles, cuántas gambetas y cuántas copas, en Boca hay que demostrar como quien recién arranca.

Para seguir con la misma tónica, se ha sacado una ingeniosa acción para representar la esencia de de dicha campaña. Ésta es una rama de “Bautismo” y ha sido denominada “Desde Cero”. En esta acción, se ha hecho que uno de los mejores jugadores del club en la actualidad, Juan Manuel “El Burrito” Martínez, inicie desde cero en Twitter.

El Burrito ha borrado a sus más de 90 mil seguidores de Twitter, para volver a empezar y recuperarlos como si nada hubiera cambiado. Dentro de los incentivos para que lo vuelvan a seguir, este jugador ha prometido rifar los últimos botines con los que jugó –unos botines hechos por Nike, que traen bordado su cuenta de usuario en Twitter, @BurriMartinez07–.

Según la marca, esta es la primera vez que una personalidad ha vuelto a comenzar con su cuenta de usuarios. Una novedosa idea para, en primera, atraer a más personas a la cuenta del Burrito y en segunda, para que se sigan empapando de los que es Boca, uno de los equipos en el mundo que cuenta con más arraigo y reconocimiento a nivel mundial y un gran ejemplo de buen marketing deportivo.

Si los equipos de fútbol alrededor del mundo, se dieran cuenta de acciones como las que ejemplarmente toma este club, sin duda podrían marcar parámetros con respecto a cómo se debe manejar la mercadotecnia con sus respectivos equipos.

Etiquetas


XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close