CampañasPublicidad
Dropped, una nueva aventura con Heineken

¿Qué pasaría si un día, en vez de adentrarnos a la rutina en la que estamos envueltos diariamente, somos “secuestrados” para emprender un viaje impredecible, de desconocido destino y de retos poco usuales de cumplir? Seguramente muchos desearíamos no estar pasando por esa situación. Una situación tan inverosímil que nos haría sentirnos asustados, dubitativos y, sobre todo, con muchas ganas de volver a casa.
En las últimas campañas de Heineken ha quedado muy claro que el espíritu aventurero es algo que debe ser identificado con la marca. Y, a pesar de lo grato de dichos esfuerzos publicitarios, lo mejor estaba por llegar.
Se trata de Dropped, la historia de un sudafricano llamado Clint Jacobs, que es sacado de su rutina para comenzar una aventura con un desarrollo inesperado. Todo comienza con un grupo de payasos que lo tienen “capturado” y que lo hacen aventarse en un paracaídas a un destino no conocido por él. Ya en su destino, Polonia, aún sin saber dónde se encuentra, se le invita a organizar un circo. ¿Qué pasa? Que lo logra perfectamente.
Es increíble la actitud que toman algunas personas por la vida. La forma de actuar de Clint, tan alegre y positiva, definitivamente, motiva a emprender nuevas cosas, que aunque den miedo y nos pongan a dudar, nos dejarán grandes recuerdos y grandes historias vividas.
“Legends aren’t born, they‘re dropped” (“Las leyendas no nacen, se avientan”), un excelente storytelling por parte de Heineken, que no deja de sorprender con sus magníficas campañas publicitarias.

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.