CampañasOpen MKT

El nombre no siempre es tan trascendente

Está de más hablar de la importancia del nombre de una marca.  El nombre es vital. El nombre puede representar por sí sólo el éxito o fracaso de una marca. Por eso, tiene que seguir cierta métrica que lo haga coherente, que lo haga pegajoso y que lo haga atractivo para el consumidor.

Pero, ¿qué pasa cuando la marca ha decidido que el nombre mejor sea identificado por sus siglas? Aunque es un poco riesgoso, si se hacen los esfuerzos necesarios, por supuesto que puede funcionar.

Para la taiwanesa HTC Corporation (antes High Tec Computer Corporation) el reducir su nombre a sólo siglas ha representado un gran reto. Las siglas han dificultado su identificación y para todos aquellos que desconocen de dónde vienen dichas siglas, también ha surgido la gran duda con respecto a su significado.

Para ponerle un poco de humor a la situación, la compañía ha sacado este ingenioso comercial en donde manifiesta todo lo que HTC puede significar: Humongous  Tifoil Catamaran, Hipster Troll Carwash, Hold This Cat. HTC puede significar básicamente todo. Ese es el objetivo.

HTC, “Here’s to Change” (Está aquí para cambiar) una buena manera de manifestar que la calidad está en su producto y que el significado de las siglas de esta gran compañía cada vez más popular, pasa a segundo plano.

Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close