CampañasMarketing

El nombre no siempre es tan trascendente

Está de más hablar de la importancia del nombre de una marca.  El nombre es vital. El nombre puede representar por sí sólo el éxito o fracaso de una marca. Por eso, tiene que seguir cierta métrica que lo haga coherente, que lo haga pegajoso y que lo haga atractivo para el consumidor.

Pero, ¿qué pasa cuando la marca ha decidido que el nombre mejor sea identificado por sus siglas? Aunque es un poco riesgoso, si se hacen los esfuerzos necesarios, por supuesto que puede funcionar.

Para la taiwanesa HTC Corporation (antes High Tec Computer Corporation) el reducir su nombre a sólo siglas ha representado un gran reto. Las siglas han dificultado su identificación y para todos aquellos que desconocen de dónde vienen dichas siglas, también ha surgido la gran duda con respecto a su significado.

Para ponerle un poco de humor a la situación, la compañía ha sacado este ingenioso comercial en donde manifiesta todo lo que HTC puede significar: Humongous  Tifoil Catamaran, Hipster Troll Carwash, Hold This Cat. HTC puede significar básicamente todo. Ese es el objetivo.

HTC, “Here’s to Change” (Está aquí para cambiar) una buena manera de manifestar que la calidad está en su producto y que el significado de las siglas de esta gran compañía cada vez más popular, pasa a segundo plano.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close