Redes

Facebook no te hace feliz

A pesar de que los avances tecnológicos nos han ofrecido nuevas formas de interacción social, como las redes sociales, que ofrecen una mayor conexión entre las personas; parece en el caso de Facebook esta situación lejos de causarnos bienestar, nos hace sentir más infelices, tal  como lo ha demostrado un estudio publicado por Public Library of Science.

La investigación fue realizada en la Universidad de Michigan (UM), y de acuerdo con ella, el uso de Facebook genera una disminución del bienestar del usuario.

“En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social”, señaló el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad. “Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar”, agregó.

Asimismo, John Jonides, otro de los autores, señaló que “esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas”.

Otra de las líneas que encontró la investigación, fue que cuando los sujetos (participantes) sostenían una interacción directa, ya sea vía telefónica o cara a cara, no había una alteración en su estado de satisfacción; por el contrario, conforme pasaba el tiempo, las personas se sentían mejor conviviendo directamente.

Cabe agregar que el estudio es pionero en determinar el grado de influencia que ejercen las redes sociales en la felicidad y el bienestar de los usuarios.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close