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#IFollowYou: el famoso que sí convive en Twitter

Dentro de los motivos por los que Twitter es una herramienta tan poderosa, el poder interactuar con figuras públicas de diversos ámbitos, es uno de los más importantes. Sea una de esas personas que gusta de responder a lo que le escriben u otra que por alguna razón no sea tan cercana a sus seguidores, al usuario de Twitter le encanta poder tener esa oportunidad de hacerle llegar su sentir, tomando en cuenta que esa persona, generalmente, es admirada por el mismo.

Cabe destacar que a pesar de ello, suele ser muy difícil que una figura pública se adentre en una conversación –o al menos una interacción esporádica– que tenga que ver con algo relacionado con su fan. Las figuras públicas nunca se han caracterizado por utilizar esta red social para convivir con sus fans o, más específicamente, ser participes de sus cosas.

Para salirse del guión y, precisamente, contradecir lo dicho con anterioridad, Reebok ha sacado la campaña #IFollowYou. Una campaña en la que ha invitado a uno de sus estandartes en España, Jorge Lorenzo, a convivir con sus usuarios y darles ánimos para hacer sus actividades deportivas.

Dentro de los motivos por los que Twitter es una herramienta tan poderosa, el poder interactuar con figuras públicas de diversos ámbitos, es uno de los más importantes. Sea una de esas personas que gusta de responder a lo que le escriben u otra que por alguna razón no sea tan cercana a sus seguidores, al usuario de Twitter le encanta poder tener esa oportunidad de hacerle llegar su sentir, tomando en cuenta que esa persona, generalmente, es admirada por el mismo.

Cabe destacar que a pesar de ello, suele ser muy difícil que una figura pública se adentre en una conversación –o al menos una interacción esporádica– que tenga que ver con algo relacionado con su fan. Las figuras públicas nunca se han caracterizado por utilizar esta red social para convivir con sus fans o, más específicamente, ser participes de sus cosas.

Para salirse del guión y, precisamente, contradecir lo dicho con anterioridad, Reebok ha sacado la campaña #IFollowYou. Una campaña en la que ha invitado a uno de sus estandartes en España, Jorge Lorenzo, a convivir con sus usuarios y darles ánimos para hacer sus actividades deportivas.

Jorge Lorenzo es un piloto español de motociclismo que se desempeña en el campeonato Moto GP. Su gran éxito en las pistas, lo ha hecho una figura en España, situación que ha provocado que Reebok lo tenga como una de sus figuras más importantes en aquel país.

Para esta actividad, Lorenzo se ha encargado de revisar algunos tuits relacionados con deportes y ha seguido a algunos usuarios. A esos usuarios, les ha mandado un mensaje –por medio de un tuit con video– en el que los intentaba motivar para que lograran lo que se estuvieran proponiendo. Además, a uno de ellos hasta le pidió su localización para irlo a visitar en ese momento y darle un regalo.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Muchos tuits de motivación y una gran satisfacción por esta excelente acción de Reebok, con la colaboración de la agencia de Social Media La Despensa.

Una gran manera de generar arraigo con una marca. Y hacerse fan de un atleta que está marcando la pauta en el deporte de las motocicletas. Todos salen ganando.

 es un piloto español de motociclismo que se desempeña en el campeonato Moto GP. Su gran éxito en las pistas, lo ha hecho una figura en España, situación que ha provocado que Reebok lo tenga como una de sus figuras más importantes en aquel país.

Para esta actividad, Lorenzo se ha encargado de revisar algunos tuits relacionados con deportes y ha seguido a algunos usuarios. A esos usuarios, les ha mandado un mensaje –por medio de un tuit con video– en el que los intentaba motivar para que lograran lo que se estuvieran proponiendo. Además, a uno de ellos hasta le pidió su localización para irlo a visitar en ese momento y darle un regalo.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Muchos tuits de motivación y una gran satisfacción por esta excelente acción de Reebok, con la colaboración de la agencia de Social Media La Despensa.

Una gran manera de generar arraigo con una marca. Y hacerse fan de un atleta que está marcando la pauta en el deporte de las motocicletas. Todos salen ganando.

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XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

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