Festivales y EventosMarketingPublicidad

Los 25 años del Just Do It de Nike

Nike es una marca envidiable. Su posicionamiento con un simple trazo y tres letras en una oración, la han hecho una de las marcas más reconocidas y consumidas del mundo. La capacidad de la gente para visualizar en su mente a esta compañía estadounidense, difícilmente puede ser comparada con cualquier otra a nivel mundial.

El swoosh, esa famosa “palomita” que ha acompañado a una infinidad de personas que gustan de hacer deporte e incluso a muchas otras que simplemente lo portan por lo que es y por lo que representa. Un símbolo extremadamente famoso que no está sólo. Un símbolo que encontró a su complemento ideal. Su complemento ideal que con tan sólo tres sílabas se ha encargado de poner al mundo a sus pies.

Muchos dicen que fue inspirado por la última frase que pronunció el asesino Gary Gilmore antes de ser ejecutado, lo cierto es que “Just Do It” –ideado por Dan Wieden de Wieden+Kennedy– es el slogan más famoso del mundo. El slogan más representativo. El slogan por excelencia de la motivación.

Este año, Just Do It cumple 25 años. Un cuarto de siglo teniendo la capacidad de traer a la mente del consumidor a la marca Nike con solo oírlo. Y aunque la compañía no se ha estancado y sigue sacando comerciales y campañas con otros conceptos, de vez en cuando sigue rindiéndole ese agradecimiento que tanto se merece y que todavía la reditúa de buena manera, sobre todo este año que es tan importante.

Este es el nuevo video con el concepto Just Do It. Se trata de “Possibilities” un video que nos pone a cuestionarnos con respecto a cuántas cosas más podríamos hacer, tan sólo extralimitando las cosas que ya hacemos. Una gran campaña que sigue confirmando que pocas marcas tienen esa capacidad creativa que esta marca deportiva posee.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close