Publicidad

Los colores y las épocas

Cuando vemos una película, unas fotos o algunas imágenes de publicidad podemos ubicar de qué época son simplemente por los colores. Además de tener su psicología los colores de manera individual, la composición y la combinación puede resultar una atmósfera propicia para una época o para un sector.

Por ejemplo, cuando vemos colores en tonos sepia, sabemos que se trata de las décadas de los años 20 hasta los 40’s, aproximadamente.

 

Si de colores cálidos y quemados se trata, las imágenes pertenecen a  épocas de los 60’s y 70’s. Además de ser la época del “amor y paz”, la época de las flores y de la experimentación con el color en las ropas, las imágenes por sí solas tienden a ser rojizas y naranjas. La psicología de estos colores se traducen en impulsividad, emociones, amor e intensidad, justo las emociones que se vivían en esos años.

¿Y ahora? ¿Cuáles son los colores que identifican nuestra época? Aunque no lo parezca, nuestra época es la gris. El plateado, la psicología del color plateado indica sofisticación, idealismo y glamour. Esta combinación, descripción de la modernidad se logra la conjugación de los cristales que se encuentran por doquier  y la elegancia que les otorga el negro.

Basta verlo en el siguiente comercial de Coca Cola.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close