Marketing

Marketing social por una empresa productora de gasolina

Si existen compañías mal vistas en el mundo, esas son las que tiene que ver con la industria del petróleo y la gasolina. Sin ahondar mucho en un tema que es, al menos en el panorama general, bien entendido. Es evidente, que cuestiones específicamente relacionadas con la contaminación y la economía, merman la manera en cómo la gente las percibe.

Para S-Oil, en Corea del Sur, la situación relacionada con la gasolina resulta muy importante. Y es que, más allá de que sus ingresos provengan precisamente de su consumo, parecen estar conscientes de la gran necesidad que se tiene de ahorrarla en pro de la no contaminación del planeta y también de la economía.

Tomando en cuenta estudios hechos, se calcula que en Corea del Sur la gente recorre medio kilómetro diario, exclusivamente para encontrar un lugar para estacionarse. Por eso, la compañía sacó esta novedosa idea que, incluso, debería ser adoptada en más lugares del mundo.

Se trata de los “Here Baloon”, globos que indican lo espacios disponibles para estacionarse, con el fin de facilitar la búsqueda a los usuarios. Al momento en que un coche ocupa un espacio de estacionamiento, estos globos descienden y al momento en que lo desocupan, vuelven a ascender.

Una excelente idea que manifiesta la consciencia social de la empresa y que, por supuesto, beneficia al mundo evitando una mayor contaminación reduciendo el kilometraje empleado diario, por parte de la población sudcoreana.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close