CampañasComunicaciónMarketingPublicidad

Motivar al cambio hábitos por medio de incentivos

La necesidad de higiene, sobre todo, en países en donde las infecciones y las enfermedades hacen peligrar a la mayoría de la población infantil, es algo que no debe ser tratado a la ligera. Y es que al ser un problema que, especialmente, atañe a niños pequeños sin necesaria consciencia de la situación, debe haber algunas maneras de, indirectamente, concientizarlos con el fin de que adopten hábitos. Hábitos generados por acciones que trasciendan más allá de las palabras, más bien, logrando una motivación para que en verdad sean capaces de involucrarse con la situación y, por ende, se vean librados –o al menos más protegidos– del problema.

La población infantil de Sudáfrica padece de este problema y, precisamente, para exponer lo mencionado con anterioridad, en ese país se sacó Hope Soap (“el Jabón de la Esperanza”). Una campaña de Young & Rubicam, en donde se promueve la higiene de las manos –y del cuerpo en general– por medio de un importante incentivo para los niños: juguetes.

Se trata de un jabón en el que se percibe un juguete en su interior. La única manera de sacar dicho juguete es frotar el jabón constantemente para irlo desgastando hasta que, con ello, poco a poco el juguete se empiece a exponer. Esto, implícitamente, motiva a los niños a ser más higiénicos gracias a la necesidad constante de utilizar su jabón para cada vez acercarse más a su objetivo de sacar el juguete.

Una muy buena idea que promueve la higiene de una manera divertida para los niños. Higiene necesaria para un problema de enfermedades que desafortunadamente afecta a muchos países en el mundo.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close