Las grandes mentes creativas son las más libres. Necesitan al principio un guía, un grupo de trabajo que las incube y les otorgue elementos para que se desarrollen; después vienen otras agencias que crecen junto con los creativos, en experiencia y ex cuentas. Finalmente, cuando las mentes creativas han madurado, casi siempre deciden emprender sus propios proyectos.
A Pablo Batlle le ha llegado ese momento. Después de nueve años de colaborar en DDB de la que fue Director Creativo y Socio hasta hace unas semanas, decide emprender un proyecto propio que comenzará en México con miras expansivas hacia Argentina.
El ex socio de DDB ha estado en agencias como Grey Group, Saatchi & Saatchi, Y&R y Pronce, pero asegura que este es su mejor momento. Ha participado como juez en Cannes Lions, en el London Internacional Awards, En San Sebastián y en Clio Awards. Todo este talento se combinará con el de Miguel Mendoza, un ex cliente que fungía como director de Mercadotecnia de varias cuentas cerveceras como Tecate, Tecate light, Dos Equis, Sol, Carta Blanca e Indio.
Así, Pablo, asociado Miguel Mendoza, crea una nueva agencia de nombre “Nómades” que comenzará a laborar en octubre. Pablo tiene experiencia con proyectos de este tipo pues él, junto con Pablo del Campo y Hernán Juáregui fundó en Argentina “Del Campo”. Ahora, es reto distinto, pues entrarán a un mercado mexicano.
A Pablo Batlle y a Miguel Mendoza, les deseamos éxito con Nómades, tanto en México como en Argentina, muy pronto.
Comentarios