Publicidad

Personal Road: la publicidad que interactúa directamente con el cliente

La tecnología que afecta a nuestro mundo en la actualidad, abre las posibilidades de las marcas de una manera enorme. Y aunque, poco a poco, más marcas se sienten capaces de adentrarse en las cuestiones digitales para generar engagement, hay otras que definitivamente ya demuestran experiencia de sobra a la hora de interactuar de esa manera con sus clientes.

Coca-Cola tiene el producto más popular y más consumido del mundo. Pero en realidad son cosas como las que se muestran a continuación, las que la hacen la marca que mejor posicionada se encuentra en el planeta.

Se trata de “Personal Road” (“Carretera Personal”), una nueva manera en la que la compañía hizo publicidad en Israel. Publicidad en donde el protagonista es el propio cliente. ¿Cómo? Por medio de la descarga de una aplicación para el smartphone. Con ella, la marca interactúa con el usuario mostrando su nombre en la publicidad de la calle.

Diversas vallas israelíes fueron modificadas para volverlas interactivas. Al introducir el nombre del usuario en la app, el mismo iba a aparecer en las vallas cuando el usuario se acercara a ellas. Por medio de geolocalización, la persona que pasaba por la valla era informada para que estuviera pendiente de lo que iba a suceder, pues sólo en el específico momento en el que pasara por ahí, iba a aparecer su nombre.

¿El resultado? En su primer día, la aplicación se convirtió en la número uno en descargas en dicho país. Mismas situación que, implícitamente, seguramente produjo sensaciones positivas en los usuarios participantes y, por consecuencia, generó el engagement esperado.

Como cuestión negativa, se podría decir que esto genera cierta distracción al volante. Pero, si se toma en cuenta que, a final de cuentas, en todas las ciudades hay vallas de publicidad cuyo propósito es que los conductores las vean, qué mejor que al verlas, el nombre del conductor esté inscrito en ellas y con ello se sienta participe de la misma.

 

 

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close