El promover la cultura de la salud, a veces, suena como una tarea no solamente difícil sino obligatoriamente tratada con tal grado de seriedad que termina por asustar y ahuyentar al receptor. Es decir, ¿el cuidado de la salud es algo serio? Sí. ¿Las campañas que la promueven deben ser igual de serias? No necesariamente. Cuidar la salud en base a una vida en la que la actividad física sea constante y prioritaria es importante. El evitar el sedentarismo es algo que, especialmente en países con padecimientos relacionados con la obesidad por los malos hábitos, debe ser promovido sin lugar a dudas. Pero el incitar a la gente a cambiar de hábitos y a buscar productos y servicios que beneficien su salud de una manera seria, no siempre es la mejor opción. En ocasiones hay que tomarlo de una manera más ligera y ponerle ese toque agradable que permita que el mensaje sea, no solamente entendible, sino atractivo. Así como lo hizo la agencia brasileña Sniper para promover el hábito de correr en pro del alargamiento de la vida, para la marca Milhas. Basta con ver las imágenes para entender de qué se está hablando. “Run More, Live More” (“Corre Más, Vive Más”) una campaña visual que de una manera chusca manifiesta de manera clara lo que se busca.