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Publicidad común, pero plausible

Existen algunos productos a los que les cuesta posicionarse porque no son capaces de mostrar sus atributos de una manera que sea atractiva para el consumidor. A la hora de hacer publicidad, no siempre aprovechan todas las herramientas y mejor recurren a métodos que no cumplen con su cometido, que no terminan por lograr dar a entender lo que se quiere dar a entender.

Las lámparas de mano, también conocidas como linternas, son objetos muy útiles en diversas ocasiones. No obstante, dicha industria suele no ser muy participativa a la hora de hacer publicidad en video. Por eso, Mag-Lite –apoyada por 215 McCann–, parece haber aprovechado una gran oportunidad para lograr colocarse por encima de sus competidores, mostrando sus atributos de una manera muy agradable para el receptor y que da a entender exactamente lo que quiere.

Se trata de Morse Code, una mini historia de dos niños –al parecer muy gustosos de lo relacionado con el espacio y la vida en otros planetas– que no sólo usan sus linternas con fines de esparcimiento, sino que aprovechan su potencia para averiguar si se pueden poner en contacto con seres ajenos a este planeta por medio de la gran intensidad de su luz. Al final, se terminan llevando una sorpresa muy grande.

Es cierto, Mag-Lite ha manifestado sus atributos por medio de una hipérbole, una de las maneras más comunes para publicitar una marca. Pero aquí, lo plausible radica en la novedad que representa que una marca de una industria poco participativa, logre adentrarse a la publicidad en video.  Algo que debería invitar a otras marcas participantes en industrias que no tienden a hacerlo, a animarse a participar.

MORSE CODE (Maglite Commercial) from Nathan Fackrell on Vimeo.

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