Habiendo tantas cosas que aprender, que vivir y que disfrutar, muchas veces, preferimos perder el tiempo en lugar de emprender actividades que puedan alimentarnos ya sea intelectual, espiritual o físicamente. Actividades, también, que le den una oportunidad a nuevas cuestiones que puedan facilitar nuestra vida, nuevas tecnologías que permitan que nuestra intercomunicación se facilite. Parecemos gatos. Animales con gran potencial para hacer una diversa cantidad de cosas pero que, en vez de ello, prefieren desperdiciar sus días haciendo lo mínimo y sólo satisfaciendo sus necesidades básicas sin darle una oportunidad a todas las aventuras que podrían emprender, sin darle una oportunidad a todo el aprendizaje que está a su disposición. Pero, ¿qué pasaría si un gato se diera cuenta que no está haciendo nada de su vida? ¿Si se diera cuenta que los perros aprovechan su tiempo divirtiéndose, aventurándose a lo desconocido, haciendo cosas productivas? Hipotéticamente, aquel gato cambiaría y procuraría “ser más perro”. Entonces, comenzaría a corretear coches, a atrapar frisbees, a hacer hoyos, a destrozar periódicos. Es decir, comenzaría a disfrutar y aprender muchas cosas. Proponiendo lo anterior, la compañía telefónica O2, con la colaboración de la agencia VCCP, sacó “Be More Dog”, una campaña en donde, precisamente, manifiesta lo que le ocurriría a un gato si es que se diera cuenta que los perros hacen muchas cosas y los gatos sólo se aburren. Con esto el spot, indirectamente, invita a la gente a también “ser más perro”, a animarse a aprovechar la gran cantidad de productos que la marca tiene para ofrecer. El mensaje no es necesariamente claro, pero se ha viralizado y ha tenido muy buena aceptación. En su primer mes ya cuenta con más de 2 millones de visitas. Mismas visitas que, considerando que el video redirecciona a la página de la campaña, ya han de haber redituado exitosamente en los objetivos de O2.
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