CampañasPublicidad

Todos Importamos, hagamos consciencia

No son temas poco comunes, los que respectan a la paupérrima calidad de vida con la que cuentan una gran diversidad de comunidades africanas. Comunidades que por cuestiones relacionadas con inanición, contaminación ecológica y enfermedades, terminan por hacer impredecible el tiempo de vida con el que cuentan las personas. Mismo tiempo de vida que, de entrada, implícitamente se entiende, será poco.

Por ejemplo, en Kenia, un 20% de la población infantil menor a 5 años, muere a causa de la ingestión de agua contaminada. Generalmente, a esa edad, los niños ni siquiera han podido salir de su comunidad para hacer, aunque sea, un pequeño porcentaje de las cosas que desean hacer.

Para ejemplificar la situación, la Fundación Everyone Matters, con la colaboración de DDB New York, ha sacado este video incentivador para ayudar a las poblaciones que padecen de contaminación en el agua que consumen.

Se trata de un emotivo video en el que se muestra a un niño de 4 años que completa cada punto en su lista de “cosas que hacer antes de morir” Y es que según lo planteado, trágicamente, ese podría ser su último año de vida.

Un video que emite, de una manera tan gratificante –por los gestos del niño– como dramática –por el problema–, la situación vivida por los niños en aquel país de África. Una gran oportunidad para generar consciencia, valorar con lo que contamos y, por supuesto, intentar ayudar en este tipo de problemas. Porque tal y como el nombre de la fundación lo implica: todos importamos.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close