Apps & GadgetsComunicaciónInnovaciónPublicidad

Tu iPhone gasta más energía que tu refrigerador

Luego de la crisis que ha sufrido Apple tras los accidentes por descargas eléctricas que han cobrado la vida de al menos dos personas —debido al uso de cargadores falsos—, la noticia ahora se centra en la publicación de un nuevo estudio que revela que un iPhone gasta en promedio más energía que un refrigerador durante un año.

El estudio, encargado por la Agencia de Protección ambiental de los Estados Unidos en el 2012 y que fuera publicado este mes, comparó el consumo de un refrigerador con el de un usuario Wireless con Verizon, y demostró que el promedio de datos consumidos por un mes fue de 1.58 GB, lo que arrojó un total de 19 GB al año. Si consideramos que cada giga requiere de 19.1 KWh, tendremos un total de 361 KWh de electricidad durante ese año. Además, a lo anterior habría que añadirle la carga requerida para abastecer el teléfono cada año (3.5 KWh) y la necesaria para cada conexión (23.4 KWh); lo que en total se estimaría en unos 388 KWh.

El estudio fue hecho por The Cloud Begins With Coal: Big Data, Big Networks, Big Infrastructure, and Big Power, y al parecer fue bastante minucioso y completo.

Además, gracias a él se estima que es posible que algún usuario pueda llegar fácilmente a duplicar estas cifras, con lo que podría estar gastando la electricidad requerida para alimentar hasta a dos refrigeradores.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close