CampañasFestivales y EventosMarketingPublicidad

“Un Rolex King para el Rey del Rock’n’Roll”

A 36 años de la muerte de Elvis Presley, decenas de miles de admiradores de todas partes del mundo, asistieron a la ya tradicional peregrinación que realizan año con año a Graceland, con motivo del aniversario luctuoso del que fuera conocido como el Rey del Rock and Roll.

El tributo al gran Elvis Presley se ha manifestado durante varios días previos a su aniversario, convocando a unas 35.000 personas que han acudido a su tumba  en el jardín de la Meditación de Graceland, donde también yacen sus padres y su abuela.

El fenómeno que envuelve a la emblemática figura del Rey del Rock and Roll, va más allá de la música. Elvis impuso no sólo una forma nueva de cantar y combinar géneros, sino que además se enfrentó y ganó la batalla contra una sociedad conservadora, una sociedad estadounidense caracterizada principalmente por una segregación racial fortísima, y la censura a todo aquello que no fuera con los cánones del conservadurismo. Todo esto, aunado al carisma y la seducción del que fuera considerado por el mismo Lennon como la figura más importante de la historia de la música —al declarar que “antes de Elvis no había nada” —, hacen de Presley el indiscutible Rey.

El don de Elvis no solamente fue su prodigiosa voz y el tan característico movimiento de pelvis que lo inmortalizara, además, poseía una asombrosa capacidad para mezclar los ritmos de moda, con aquellos no tan aceptados por formar parte de la cultura negra.

Paradójicamente, “El blanco que cantaba como negro”, como le llamaban en los inicios de su carrera, y quien viviera una deslucida primera presentación en público; fue cobrando fama rápidamente, causando un revuelo desenfrenado entre la juventud de su tiempo, y un repudio acérrimo entre los más ortodoxos.

Quizá Presley nunca imaginó el ícono y la autoridad que sería para las posteriores estrellas de la música en el mundo. Talvez nunca imaginó que más tarde un John Lennon aseguraría: “sin Elvis, no existiría The Beatles”; o que un George Harrison expresaría, recordando sus días de colegio en Liverpool al escucharlo: “Ver a Elvis fue como ver al mesías llegar”; o a Bono atribuyéndole el título del “Big Bang del Rock and Roll”; lo cierto es que Elvis es una figura clave en el mundo de la música y la cultura del siglo XX.

Uno de muchos capítulos representativos en la vida de Elvis, está relacionado directamente con la marca Rolex. Quienes cuentan, en una manera de homenajear al Rey, cómo en 1970 unos promotores obsequiaron al cantante el Rolex King Midas edición limitada, tras haber celebrado el éxito de una gira de 3 días y 6 espectáculos en el Astrodome de Houston Livestock Show y Rodeo, “este regio reloj fue un regalo especialmente apropiado”, concluye el video, “A Rolex King, for the King of Rock’n’Roll”.

Rolex, la marca caracterizada durante los últimos 100 años por ser la consentida de hombres y mujeres exitosos, no podía dejar pasar la oportunidad de recordar el episodio en el que Presley fuera homenajeado con tal obsequio, grabado además en la parte posterior con la siguiente leyenda: “Para Elvis Presley De Los Houston Livestock Show Oficiales 1970″.

El simbólico regalo puede verse en varias fotos icónicas de la leyenda del Rock and Roll.

Elvis

KingsKing

rol

 

elvishija

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close