CampañasComunicaciónMarketingPublicidad

10 consejos para redactores publicitarios novatos

1- Primero piensa, y una vez que tengas claro lo que quieres decir, escribe. Después piensa y escribe al mismo tiempo. Luego, sí, haz que el acto de escribir piense por ti. Sabrás de qué hablamos con los años.

2- No seas cursi y di las cosas como son. No rodees, no uses eufemismos, no uses una lengua muerta, no temas echar mano del léxico popular.

3- No toques grandes temas y limítate a los pequeños. No vendas coches envueltos en amor, pero sí llenos de comodidad. No te engañes, no engañes: bien sabes que ni la persona más inocente se traga los argumentos falaces.

4- Lee, como García Márquez, el diccionario, y aprende de él la escritura concreta, concisa, pero sin caer, como muchos publicistas, en el tartamudeo, en la tacañería.

5- Lee, como Stendhal, sendos documentos políticos, pues de ellos aprenderás qué es la retórica y cómo evitarla cuando sea necesario.

6- Escribe todos los días, mucho, pero lee más, mucho más.

7- Acércate a la poesía, redacta en prosa sintiendo en verso y escribe fríos guiones con la pasión del sonetista. Sólo la inspiración produce energía, y sólo los textos enérgicos, pero controlados, provocan algo en el público.

8- No te dejes embaucar por el estilo periodístico, rígido o telegráfico. Eres publicista, es decir, traductor del sentir humano, no un mero comentador del mundo.

9- Evita los textos cortos si vendes cosas maravillosas, y evita los textos largos si vendes nimiedades. No deformes las cosas, no mientas.

10- Lee en voz alta lo que escribes, y si tu texto te deja sin aire o te exige gran aliento, no sirve.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:

Artículos relacionados

Close
Close