ComunicaciónPublicidad

El camino de la mercadotecnia moderna

Una manera más rápida y efectiva de enviar un mensaje sobre algún producto o una oferta especial hoy en día con la mercadotecnia moderna es a través de imágenes.  Esta es una manera más personal para publicar y promover una marca con tus seguidores con sólo mostrar un link de manera alternativa, recordando que una imagen dice más que mil palabras.

      Para que el cliente esté comprometido con la marca es muy importante hacerlo sentir que no es un robot. Los medios sociales es todo sobre ser social, el contestar comentarios y hacer que el cliente se sienta escuchado, y pueda opinar sobre el producto y a la vez compartirlo y ayudarnos a esparcir el mensaje de una manera masiva.

     Un gran ejemplo de la mercadotecnia moderna que podemos ver recientemente es en la empresa multinacional Coca-Cola, ya que hace pocos días utilizó  “instagrams” para presentar el video oficial del himno de FIFA 2014. La empresa usó decenas de imágenes de Instagram, la aplicación más popular de fotografías, publicándolo también en otros sitios como Pinterest, Facebook y Twitter, logrando que millones de seguidores de la marca conocieran el himno de la copa del mundo, (“The world is ours” – David Correy), y se pudiera esparcir masivamente, logrando que los clientes, comentaran, publicaran y se sintieran parte del movimiento.

     Por lo tanto podemos observar que el camino hacia la mercadotecnia moderna se basa en la publicación de imágenes por medio social, y hacer sentir a los consumidores o clientes que son parte de el producto y que puedan comentar, o mostrar sus intereses y disgustos logrando mandar el mensaje masivamente y de manera acertada.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close