jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Excelentemente, Expertamente, Engagemente

XY Creativity por XY Creativity
hace 11 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué es el `engagement´? Es compromiso (nos gustan las marcas comprometidas), y una marca comprometida con sus clientes es una marca comprensiva, una que hace investigaciones de mercado constantemente; y quien hace investigaciones así es competitivo, y compite con ventajas sostenibles; y tales ventajas, lo saben las marcas, deben comunicarse mediante campañas ATL y a través de campañas internas, ya que ejecutándolas el personal de toda la organización sabe lo que está pasando allá y acá, y sólo sabiéndolo es posible corregir y darle continuidad al plan de mercadotecnia.

 

Hemos usado, lo notará el avezado lector, la terminología de Phillip B. Crosby, gurú de eso a lo que llamamos, como si fuese algo nuevo, Calidad Total. Para lograr compromiso, «empatía» con el cliente, hay que cumplir con los parámetros de calidad que el cliente espera. Llamamos por teléfono a nuestra compañía telefónica, y lo primero que escuchamos es una máquina, máquina que nos dará sendas instrucciones («marque 1 para A; marque 2 para B; marque 3 para C, o cuelgue si no tiene paciencia», nos dicen).

¿La automatización genera «engagement»? Sí, pero no en todos lados. Los servicios, cuando procuran vender conocimiento, no deberán depender de la automatización al tener contacto con el cliente, no en los «momentos de la verdad», según la expresión de Jan Carlzon, otro gurú de la Calidad Total, quien habla de una «pirámide invertida», de un organigrama en el que el cliente está arriba y el personal está abajo.

Tal nos hace pensar en que «el cliente siempre tiene la razón», pero no es así. Los consultores siempre dicen que hay que distinguir entre el «buen servicio» y el «servilismo», entre la «flexibilidad» y la «sumisión». Los teóricos de la administración, para producir «engagement», recomiendan definir bien la esencia de la marca, definir entre el cambio o la estabilidad, entre lo conservador y lo atrevido, entre los costos bajos y los altos, entre la uniformidad procesal y la creatividad, entre la meta a corto y la meta a largo plazo, entre el oportunismo y el método, entre el altruismo o el capitalismo descarado, entre el idealismo y el realismo.

Llamamos a nuestra compañía telefónica, y después de oprimir múltiples botones logramos hablar con un ser humano, con uno que se muestra rígido, ordenado, burocrático; y éste nos explica el procedimiento a seguir para arreglar nuestro problema, para anular la desgracia del cable que se cayó; y al pie de la letra seguimos el procedimiento, pero resulta que al llegar al piso de ventas de la compañía miramos un caos, un desorden; y luego nos preguntamos: ¿hay coherencia entre lo que me dijeron por teléfono y lo que veo aquí? Tal incoherencia destruye todo «engagement».

Creemos, digámoslo con todas sus letras, que el «engagement» nace en la buena administración (personal), que se desarrolla con la buena mercadotecnia (procesos) y que se comunica, mas no se logra, sólo con publicidad (alineada, claro, a la perspectiva de la gerencia y del personal).

Etiquetas: CompromisoEngagementEngagementCompromiso
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Quedan 9 días para inscribirte en el Ojo de Iberoamérica 2013

Siguiente artículo

Mistery Shopper, no Hysteric Shopper

Esto también te puede interesar

qntm
Industria Publicitaria

El grupo QNTM ha adquirido una parte mayoritaria de Qualifio SA

10 de mayo de 2023
apps
Comunicación

Identificar a las audiencias, clave para rentabilidad de las apps móviles: AppsFlyer

4 de octubre de 2023
Marketing Digital

América Latina: La región que más creció en uso de aplicaciones de comercio electrónico en 2021

21 de julio de 2022
Marketing Digital

Aumenta 43% la inversión publicitaria en Facebook e Instagram a nivel global en Q3 2021 YoY

21 de julio de 2022
Marketing Digital

Guía sobre el Influencer Marketing para principiantes

21 de julio de 2022
Agencias

Blanca Martín y Sofía López, nombradas Head of Social de Ogilvy

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Mistery Shopper, no Hysteric Shopper

Marco Colín lanza su libro “30 ideas sobre las ideas”

“Social Catalog”, nueva plataforma para Facebook de iURL

Publicidad Boca en Boca, ¿perjudicial o ventajoso?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.