La búsqueda de las empresas por crear una comunicación efectiva y directa con su target ha llegado a su fin con la publicidad móvil, en donde puedes comunicarte con tus clientes de manera directa e incluso, puedes filtrar datos para enviarles la información que tus clientes necesitan. En la actualidad, la mayoría de las personas cuentan con computadoras de escritorio, laptops, tabletas y celulares inteligentes con los que se conectan a la red para buscar información antes de realizar la compra de un producto. Pero el problema para los mercadólogos es la medición de los resultados sobre la efectividad de la comunicación por este medio, es por ello que Google lanzó una herramienta para medir las conversiones de la publicidad móvil en América Latina. La herramienta que Google creó consiste en una calculadora que cuantifica el verdadero valor de las campañas de publicidad en los dispositivos móviles, obteniendo los resultados de manera objetiva, lo cual es una gran ayuda para los mercadólogos en la búsqueda por obtener datos reales. La publicidad móvil es un medio por el cual las organizaciones han obtenido una gran retribución económica y con la ayuda de esta herramienta facilitará la creación de campañas móviles. La tasa de penetración de los teléfonos inteligentes está aumentando, habiendo en México un 37% y en Argentina un 31%. Hace cinco años en 2008, sólo un 1% del tráfico global de internet provenía de dispositivos móviles y en la actualidad es del 15%. Sin duda este nueva creación de Google es una oportunidad para ayudar a las agencias a tomar decisiones estratégicas y sobre todo bien fundamentadas a la hora de realizar determinadas campañas teniendo en cuenta que hay mas consumidores constantemente conectados y alternando dispositivos en su vida diaria. Imagen cortesía de Fotolia.
Comentarios