PublicidadRedes

OTL y el lenguaje de las Redes Sociales

Todos los clientes, todas las marcas quieren ser diferentes. Unos prometen grandes servicios, y otros grandes productos; otros más prometen gran tecnología, y otros antigüedad y tradición; unos más calidad y seguridad, y otros moda y vanguardia.

El análisis OTL sabe, exactamente, cómo transformar tales promesas en proposiciones adecuadas y dignas de ser leídas en las Redes Sociales. ¿Cómo? Observando la `Notación´, que en el sistema OTL escruta los modos de comunicación musicales, pictóricos y léxicos. Transcribimos los siguientes textos:

“Me encanta el sabor del agua, especialmente cuando está congelada en cubitos y rodeada de gin & tonic… Feliz Jueves”;

“El dinero, lo guapo y lo pendejo se notan”;

“Ok me voy bien consentida a momir …”;

“Y de pronto… Las felicitaciones, los abrazos, las llamadas (mis personas especiales). Muchas gracias por hacerme el día”.

La expresión primera va de lo material (substancia, forma) a lo abstracto (noción de tiempo), es inductiva; la segunda, también (va de la moneda a lo aparente, y luego a la actitud); la tercera va de lo abstracto (cariño) a lo concreto (dormir); y la tercera mezcla, sin ton ni son, abstracciones y entes concretos.

¿Qué pasa cuando el OTL registra que una muestra representativa habla inductivamente? Empieza a fijarse más en las cosas y en las personas denotadas en los textos, y menos en las ideas. Tales denotaciones forman una retórica visual, una sintaxis, un orden, con el cual orden los publicistas pueden formar conceptos creativos fundamentados no en un `insight´ (tal vez diacrónico), sino en una configuración terrenal (sincrónica), concreta. Si quieres saber más, visita nuestra página: http://www.xyasociados.com/

Nuestros agradecimientos para los usuarios de Facebook que colaboraron en nuestra última investigación.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close