Todos los clientes, todas las marcas quieren ser diferentes. Unos prometen grandes servicios, y otros grandes productos; otros más prometen gran tecnología, y otros antigüedad y tradición; unos más calidad y seguridad, y otros moda y vanguardia.
El análisis OTL sabe, exactamente, cómo transformar tales promesas en proposiciones adecuadas y dignas de ser leídas en las Redes Sociales. ¿Cómo? Observando la `Notación´, que en el sistema OTL escruta los modos de comunicación musicales, pictóricos y léxicos. Transcribimos los siguientes textos:
«Me encanta el sabor del agua, especialmente cuando está congelada en cubitos y rodeada de gin & tonic… Feliz Jueves»;
«El dinero, lo guapo y lo pendejo se notan»;
«Ok me voy bien consentida a momir …»;
«Y de pronto… Las felicitaciones, los abrazos, las llamadas (mis personas especiales). Muchas gracias por hacerme el día».
La expresión primera va de lo material (substancia, forma) a lo abstracto (noción de tiempo), es inductiva; la segunda, también (va de la moneda a lo aparente, y luego a la actitud); la tercera va de lo abstracto (cariño) a lo concreto (dormir); y la tercera mezcla, sin ton ni son, abstracciones y entes concretos.
¿Qué pasa cuando el OTL registra que una muestra representativa habla inductivamente? Empieza a fijarse más en las cosas y en las personas denotadas en los textos, y menos en las ideas. Tales denotaciones forman una retórica visual, una sintaxis, un orden, con el cual orden los publicistas pueden formar conceptos creativos fundamentados no en un `insight´ (tal vez diacrónico), sino en una configuración terrenal (sincrónica), concreta. Si quieres saber más, visita nuestra página: http://www.xyasociados.com/
Nuestros agradecimientos para los usuarios de Facebook que colaboraron en nuestra última investigación.
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