ComunicaciónDiseñoMarketingPublicidad

Principales tácticas de mercadotecnia

Una de las principales estrategias de la mercadotecnia actual es la publicación de imágenes específicas para atraer la atención de los clientes o consumidores,  ya sea por medios sociales, por espectaculares, o cualquier tipo de publicidad, por lo que es importante hacer un enfoque profundo a las imágenes.

Recientemente un estudio realizado por neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) nos reveló que las fotos más memorables para los seres humanos son las que incluyen a personas, seguidas de las escenas de interior y los detalles de objetos a escala humana; los paisajes sin embargo, aunque nos transmiten calma y paz, en la mayoría de los casos son fáciles de olvidar.

El IEEE CONFERENCE ON COMPUTER VISION AND PATTERN RECOGNITION, presentará el primer estudio en analizar en profundidad que hace que una fotografía o una imagen nos resulten inolvidables.

Por lo tanto recomiendo que estemos pendientes de este tipo de estudios, para poder lograr no solo a destacar en el ámbito de la mercadotecnia, si no a romper los esquemas de la publicidad tradicional, y lograr un mejor enfoque a la mercadotecnia exitosa, que satisface las necesidades del cliente o consumidor logrando atraer su atención de una manera positiva y eficiente.

 

Imagen cortesía de Fotolia.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close