Edgar Estrada, Director General y responsable de la marca SEAT en México, asistió el día de ayer 17 de septiembre, a la Universidad Anáhuac Puebla para ofrecer una conferencia a los alumnos de la Escuela de Negocios donde dio a conocer la transformación de la marca y la forma en cómo han venido trabajándola.
Platicó que las pasadas campañas de SEAT sólo detonaban la parte emocional para crear un sentimiento, y por supuesto un vínculo de afecto con el cliente, pero no ponían atención al aspecto racional, lo que daba como resultado la indecisión del cliente al momento de realizar una compra de un automóvil SEAT.
El responsable de la marca comentó que hoy en día SEAT habla sobre los aspectos emotivos combinándolos con los atributos que tiene el automóvil para envolver al consumidor con elementos más tangibles sobre el producto. Así, la marca tuvo que comunicar puntos importantes sobre datos que comunicaron algo medible, para que el cliente tuviera más información y de esta forma pudiera tomar una decisión acertada.
Los cambios que realizaron permitieron elevar exponencialmente las ventas en un 35%, durante el periodo de 2011 a 2012. Siendo un logro alcanzado gracias a su transformación, pero que del mismo modo proporciona nuevos retos ante otros competidores.
Asimismo, durante su visita a esta universidad, el responsable de la marca SEAT sugirió a su audiencia que “la competencia es algo muy importante que siempre se debe tener en cuenta y en todo momento estudiarla”.
Algunos puntos importantes y sobresalientes que recalcó Estrada, para que la marca se mantenga fuerte, es tener siempre experiencia con los clientes y ofrecerles un trato único, al igual que la necesidad de un posicionamiento realizable en tiempo y precio.
Otro tema muy importante que abordó fue la seguridad de los coches, un punto que desgraciadamente en México no tomamos en cuenta cuando compramos un automóvil, pero que SEAT lo ha llevado muy en serio obteniendo las 5 estrellas para niños y las 5 estrellas para adultos en LATIN NCAP, algo que ha intentado comunicar por medio de sus campañas.
También comentó sobre su nuevo slogan: “Enjoyeneering, tecnología para disfrutar”, el cual intenta comunicar la experiencia tecnológica que vives cuando te subes a un coche SEAT.
“Percepción es realidad”
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