AgenciasMarketingPublicidad

Un vistazo a los planners en México

Cuando se habla de puestos en publicidad, lo primero que viene a la mente son los creativos. Sin embargo, en los últimos dos años, la presencia de los planners ha sido más valorada y por tanto, el número de profesionistas que se desempeñan en esa área se ha duplicado. ¿Cómo sabemos esto?

 

APG México (Account Planning Group) realizó el Censo de Planners 2013, del que se obtuvieron algunos datos interesantes y curiosos que permiten conocer a la comunidad planeadora en aspectos demográficos, las herramientas de las que se rodea, y los medios que utiliza para nutrir su mente.

El trabajo de los planners es cosa seria. La mayoría ha tenido experiencias en otras áreas, con una visión comunicacional y mercadológica, con posturas menos económicas. Sin embargo, el trabajo analítico en la comunicación y en las estrategias no implica que no guste del contacto con la gente.

Si quieres saber más sobre los resultados obtenidos en el Censo de Planners 2013, revisa con tranquilidad esta infografía producida en APG México.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close