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Ventajas de utilizar Easypromos frente a los concursos en el muro de Facebook

Como algunos ya sabréis, Facebook ha modificado recientemente su política de promociones en sus páginas de fans permitiendo concursos en los muros de las fanpages. La red social aceptó así una práctica prohibida pero muy extendida entre las pequeñas empresas, que no disponen de un especialista en redes sociales y que desconocían la normativa. A pesar de esta novedad, es importante no acomodarse y conocer las ventajas de gestionar promociones a través de aplicaciones gratuitas como Easypromos, que nos ofrecen una forma fácil y automática de gestionar nuestros concursos (con una elección de ganadores aleatoria y transparente) y que nos ayudarán a cumplir ciertos objetivos.

Facebook permite concursos, sorteos u otros tipos de promoción en los que los participantes tengan que dar a “Me gusta” en una publicación o comentarla, publicar contenido en el muro de nuestra fanpage o enviar un privado a la página. Contar con una aplicación para gestionarlos nos va a permitir:

  • Aumentar nuestro número de fans (ya que podemos habilitar la opción de que sólo éstos puedan participar) y realizar cuestionarios y encuestas para detectar sus inquietudes o demandas.

  • Una gestión automática del concurso mediante un sorteo aleatorio personalizando diferentes aspectos como los periodos disponibles para votar y, obteniendo además, un certificado de validez que verifica que se ha efectuado siguiendo un procedimiento regulado y sin “tongos”. Este certificado garantiza, por ejemplo, que el sorteo se ha llevado a cabo una única vez (no se ha repetido hasta que haya resultado premiado nuestro sobrino, por ejemplo). La aplicación nos facilitará un link con dicho certificado que podremos compartir en el muro.

  • Excluir a ciertos participantes que, aunque hayan realizado la acción requerida para concursar, no nos interese incluir como finalistas. Es útil para excluirnos a nosotros mismos y a otros usuarios relacionados con la organización de la promoción que hayan pulsado “Me gusta” o comentado (para interactuar con los concursantes pero sin intención de participar).

  • Podemos establecer criterios para la selección de finalistas, filtrando aquellos usuarios cuyos comentarios han conseguido más “Me gusta””, o los que se han dado más prisa en comentar. También señalaremos cuántos finalistas queremos tener, cuántos ganadores y cuántos reservas (tanto los nombres de los ganadores como de los reservas se publicarán directamente en el muro).

  • Segmentar al público que queremos llegar: podemos elegir el país en el que queremos lanzar el concurso. Esto nos facilita llegar a nuestro público objetivo así como conseguir leads o contactos para nuestras bases de datos que realmente nos interesen (correos electrónicos, fechas de nacimiento o cualquier dato que queramos pedir) y  que podemos extraer en formato Excel/CSV/XML. Dispondremos además de un histórico de las acciones realizadas y estadísticas de participación.

  • Si tenemos dudas, disponemos de un servicio 24 horas de soporte por parte de Easypromos, que también cuenta con herramientas antifraude (filtros de usuarios verificados, filtros de control de frecuencia por IP y otros recursos para detectar perfiles falsos, intercambio de votos, etc.)

  • Herramientas de gestión avanzada: newsletters, integración de sistemas de analítica como códigos de tracking o conversión, integración con concursos en otras redes sociales, etc.

  • Las promociones se mostrarán de forma más atractiva ya que no será necesario incluir en la publicación del muro las bases de participación, sino que estarán incluidas en otra pestaña, donde los concursantes deberán aceptar las condiciones legales y políticas de privacidad (en cumplimiento de las normativas de promociones de cada país). Podemos habilitar una casilla de aceptación de las condiciones.

Por otro lado, la desventaja de que el posible concursante tenga que acceder a dicha pestaña y facilitar sus datos personales para participar, hace que le pueda resultar más tedioso y que finalmente no acepte las condiciones de participación. Más información en el blog de la aplicación, http://www.easypromosapp.com/blog

Eleonor Estévez

Periodista de profesión, Eleonor cuenta con experiencia en el mundo de la comunicación corporativa así como con una larga trayectoria como redactora de contenidos en diversos medios de comunicación españoles (TVE, La Sexta, Cinemanía, entre otros). En respuesta a los avances tecnológicos, Eleonor se ha especializado en Social Media y periodismo digital.

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