MarcasMarketing

¿Cuándo nos necesitan las marcas?

Los publicistas éticos, honestos, son los más exitosos, los que generan más confianza con sus clientes, los que hacen empatía con sus marcas. ¿Cómo lo hacen? Diciendo la verdad, ayudando a las marcas sólo cuando éstas los necesitan. ¿Cuándo nos necesitan las marcas? Veamos:

1- Cuando son nuevas, cuando necesitan posicionarse en un mercado.

¿Qué hay que hacer? Una arquitectura de marca y branding.

 

2- Cuando han envejecido, cuando la tecnología y la modernidad han causado estragos en la imagen de las marcas.

¿Qué hacer? Renovar, tal vez la imagen, la estética.

 

3- Cuando una marca global desconoce los rasgos de un mercado local.

¿Qué hacer? Investigación y creatividad adaptada.

 

4- Cuando una marca local quiere hacerse global.

¿Qué hacer? Transformar lo particular en algo general, el sabor de la guanábana, por ejemplo, es el sabor de la energía.

 

5- Cuando han perdido competitividad, es decir, valor.

¿Qué hacer? Mudar los valores meramente estéticos en valores éticos.

 

 

Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close