MarcasMarketing

¿Cuándo nos necesitan las marcas?

Los publicistas éticos, honestos, son los más exitosos, los que generan más confianza con sus clientes, los que hacen empatía con sus marcas. ¿Cómo lo hacen? Diciendo la verdad, ayudando a las marcas sólo cuando éstas los necesitan. ¿Cuándo nos necesitan las marcas? Veamos:

1- Cuando son nuevas, cuando necesitan posicionarse en un mercado.

¿Qué hay que hacer? Una arquitectura de marca y branding.

 

2- Cuando han envejecido, cuando la tecnología y la modernidad han causado estragos en la imagen de las marcas.

¿Qué hacer? Renovar, tal vez la imagen, la estética.

 

3- Cuando una marca global desconoce los rasgos de un mercado local.

¿Qué hacer? Investigación y creatividad adaptada.

 

4- Cuando una marca local quiere hacerse global.

¿Qué hacer? Transformar lo particular en algo general, el sabor de la guanábana, por ejemplo, es el sabor de la energía.

 

5- Cuando han perdido competitividad, es decir, valor.

¿Qué hacer? Mudar los valores meramente estéticos en valores éticos.

 

 

Imagen cortesía de Fotolia.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close