ArteCampañasPublicidadTelevisión

El aroma y la existencia: Wild Elixir by Shakira

El aroma es una característica del espíritu, nos enseña el alemán Patrick Süskind en su conocida novela “El perfume”.  ¿Qué es el espíritu? Es aquello que nos muestra nuestra existencia, una idea que cada uno concibe en sí mismo. Pero el espíritu, esa idea de la existencia ¿es un rasgo que se adquiere, que se forma o se nace con él?

La corriente cartesiana establece que hay 3 tipos de ideas: las que son innatas, las que se obtienen del exterior y las que se forman en nuestra mente. El guionista que nos muestra la nueva fragancia de Shakira “Wild Elixir” hace una bella metáfora de la personalidad y el espíritu de esta talentosa mujer.

Primero, una silueta femenina aparece, una figura que bien podría no existir al no tener interacción con alguna figura exterior que reafirme su existencia. Justo cuando los leopardos y ella hacen contacto visual, es cuando la fémina se reconoce y reconoce el entorno. Es una mujer segura que toma el control de las ideas que están fuera de sí.

Los animales, unas ideas o existencias ajenas a ella se aproximan con rapidez, pero Shakira con su espíritu valiente logra extraer la esencia felina, dejándolos desarmados. Entonces adquiere otra característica del exterior y refuerza su espíritu con el ímpetu y la acción salvaje que logra domar con su espíritu innato.

Una vez que doblegados, los leopardos la aceptan entre ellos. La fémina ha conformado un espíritu, mezcla entre sus atributos innatos y el exterior. Sigue siendo una mujer delicada, con un espíritu fuerte y cómplice de su entorno. Ella es el medio que sintetiza esas características y así, quienes obtengan su “Wild Elixir”, tendrán la experiencia de su espíritu y de su personalidad, reforzando la propia de los consumidores.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close