ComunicaciónPublicidad

El periódico en la época moderna

“La lectura del periódico es la oración matinal del hombre moderno.”

–Georg Wilhelm Friedrich Hegel –

Como el filosofo alemán mencionó, el hombre ha trascendido contando su historia a través del periódico que surge en principio como una herramienta elemental sobre la cual se difundían ideas durante la revolución francesa ya que existía la necesidad de comunicarse; hoy en día el poder de los medios de comunicación despierta muchas polémicas, el índice de las personas que leen el periódico actualmente ha disminuido notoriamente con el tiempo, esto se debe a que los jóvenes de hoy en día cuentan con maneras mas fácil de obtener información sobre lo que sucede día a día, tales como el internet, televisión, revistas o el radio.

Los medios de comunicación masiva han evolucionado con una rapidez que se han ido incorporando en nuestra realidad de manera llamativa, y por lo general ya no hay tantas inversiones en el periódico, disminuyendo la atracción para la época moderna de querer obtener información diariamente a través del periódico.

Pero si lo vemos como lo moderno que es la unión y no la disgregación de cosas, deberíamos preguntarnos si no sería mejor invertir o generar ideas para mejorar y volver a innovar el periódico para atraer jóvenes a leerlo, como por ejemplo, utilizar más variedad de temas de interés para un rango especifico de edad, o hacer que cuando abran el periódico tenga un olor a jardín, café o libros, el signo de los tiempos es la integración de las cosas, hacer que se adapten a la velocidad de las generaciones, no el aislamiento, y menormente si es de algo que ha pertenecido a nuestra historia, como lo es el periódico.

 

Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close