ComunicaciónPublicidad

El periódico en la época moderna

“La lectura del periódico es la oración matinal del hombre moderno.”

–Georg Wilhelm Friedrich Hegel –

Como el filosofo alemán mencionó, el hombre ha trascendido contando su historia a través del periódico que surge en principio como una herramienta elemental sobre la cual se difundían ideas durante la revolución francesa ya que existía la necesidad de comunicarse; hoy en día el poder de los medios de comunicación despierta muchas polémicas, el índice de las personas que leen el periódico actualmente ha disminuido notoriamente con el tiempo, esto se debe a que los jóvenes de hoy en día cuentan con maneras mas fácil de obtener información sobre lo que sucede día a día, tales como el internet, televisión, revistas o el radio.

Los medios de comunicación masiva han evolucionado con una rapidez que se han ido incorporando en nuestra realidad de manera llamativa, y por lo general ya no hay tantas inversiones en el periódico, disminuyendo la atracción para la época moderna de querer obtener información diariamente a través del periódico.

Pero si lo vemos como lo moderno que es la unión y no la disgregación de cosas, deberíamos preguntarnos si no sería mejor invertir o generar ideas para mejorar y volver a innovar el periódico para atraer jóvenes a leerlo, como por ejemplo, utilizar más variedad de temas de interés para un rango especifico de edad, o hacer que cuando abran el periódico tenga un olor a jardín, café o libros, el signo de los tiempos es la integración de las cosas, hacer que se adapten a la velocidad de las generaciones, no el aislamiento, y menormente si es de algo que ha pertenecido a nuestra historia, como lo es el periódico.

 

Imagen cortesía de Fotolia.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close