CampañasComunicaciónPublicidad

Feminismo, violencia y marketing social

El marketing social ha tenido un gran papel en la sociedad en los últimos años. En países como la India y Arabia Saudita donde la violencia a las mujeres no es sancionada por las cuestiones ideológicas y culturales, organizaciones sociales comenzaron a difundir los derechos de las mujeres. La publicidad tuvo un papel muy importante al informar a las mujeres sobre la denuncia a los hombres que las maltratan. Aquí el caso más importante de este año.

Hace unos meses en la India se creó una campaña para informar sobre la misma situación, pero esta idea generó controversia. Las imágenes de las diosas con vestigios muy reales de haber sido violentadas crearon indignación.

En primer lugar, comentarios en contra surgieron por ser demasiado reales las imágenes. ¿Ocultar la realidad? ¿Es necesario ser tan explícitos en una situación conocida? Después, las feministas se quejaron porque no es correcto divinizar a la mujer sólo para que se le respete.

Informar a la población y tratar de frenar el maltrato hacia las mujeres es un acto requerido. Pero, ¿cómo generar un cambio si se trata de concepciones generacionales y aún si, las mismas mujeres se quejan de que el mensaje no es el adecuado? La publicidad es una parte mínima del arduo trabajo por hacer, pero siempre entrarán en conflicto las formas de ver el mundo.

Para ser más asertivos, la sociología debe entrar para comprender las razones de estos actos y para saber cómo construir el mensaje para que sea un apoyo verdadero para la sociedad.

1

 

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close