ComunicaciónMarketing

Ideas que importan

La mejor razón que hace que planning sea una de las áreas más divertidas y crecientes es que permite (no solo permite, exige hacerlo) acercarse, aprender y desarrollar los temas que verdaderamente importan a las personas. Lograr hacer esto es realmente la llave para conectar y crear historias que tengan sentido. Historias que a la larga tienen mayor valor y pueden llegar a importar más incluso que los mismos productos que queremos ayudar a vender.  Los productos pueden llegar a ser experiencias pasajeras e irrelevantes sino encajan en las prioridades vitales de las personas.

Una de las ideas que he propuesto en otros foros, es dejar de llamar consumidores a nuestras audiencias,  porque esto sólo habla de una faceta, una sola parte,  de la vida de las personas, la de consumir, comprar y usar productos y servicios. Pero hay tanto más en la vida de la gente.  Tanto más que a veces ignoramos por la premura y la urgencia por vender, posicionar, destacar. Sin darnos cuenta que podemos ir en contra de nuestros objetivos. Las grandes marcas están ahora mismo creando historias para sus audiencias y con sus audiencias.

La participación, la opinión y la colaboración son motivaciones centrales.  Cada vez más las personas se fijan más en el balance en sus vidas, en qué tanto invierten tiempo para cultivar sus relaciones, para cuidar  a sus mascotas, disfrutar de sus comidas, dormir mejor. Hay que ver más allá, ver el “big pic”. Estamos hablando de gratitud, pertenencia, colaboración, crecimiento,  coraje, perseverancia, humor, confianza.

Si, el mundo parece ir cada vez peor y es justo por eso que las comunidades buscan crear estos espacios  protegidos en los que puedan florecer.

Estamos hablando de ideas que importan. Los que nos dedicamos a la estrategia, al pensamiento creativo y el desarrollo de historias, podemos ser focos que iluminen este gran escenario y que pongan el acento en todas estas motivaciones positivas que las personas cada día intentan poner en practica para tener vidas significativas.

Planning es uno de los mejores lugares que conozco para poner esta vocación en práctica y divertirse en el proceso.

 

Imagen cortesía de Fotolia.

Mariana Hernández

Head of Creative Strategy YouTube @ Google. Psychologist. Speaker. Trainer.

Sigue a Mariana Hernández en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close