viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Informado o cultivado?

XY Creativity por XY Creativity
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Toda información actual sirve para decidir dónde y cuándo hacer una campaña publicitaria, mientras que la cultura sirve para saber qué decir y cómo hablar. La cultura nos da nociones estéticas, y la información actual nociones estratégicas.  Saber que cien millones de chinos usan su móvil por la noche para leer blogs de nutrición nos servirá para pautar una campaña, pero no para argumentar. Saber la historia del arroz, en cambio, así como las artes marciales que campean en China nos servirá para escribir un buen texto publicitario. Hay que persuadir, como decía Quintiliano, razonando y argumentando costumbres. No hay que confundir el dato curioso, momentáneo, con la información histórica. No hay que confundir una moda, que es momentánea y visible, con una tendencia, que puede durar años y que a veces no es visible.  No hay que confundir la ideología de un grupo social con las raíces culturales del mismo. No hay un «mexicano» o un «argentino»: hay un mexicano que se transforma en boxeador o en ingeniero por la mañana, hay un argentino que se transforma en médico o en veterinario por las tardes; es decir, hay ideologías profesionales e ideologías nacionales que se sintetizan en un mismo individuo, sí, pero que no por tal se manifiestan siempre. La información nos habla de usos, mientras que la cultura nos habla de costumbres. Los usos cambian velozmente, tanto como los usos que le damos a nuestro móvil. Las costumbres, en cambio, son más resistentes. Según el uso moderno hablaremos con nuestros hijos vía teléfono o vía mensajería gratuita, mas los rituales y costumbres se mantendrán. La zalema, la genuflexión, el beso italiano o el abrazo destinado a sacarle la flema al amigo son costumbres que se manifestarán siempre que sea posible. Si no puede abrazar a su padre, el joven tratará de sustituir el abrazo con más palabras o dándole un tono emocional a sus palabras. No confundamos, que leer `El Universal´ todos los días no es lo mismo que leer `El laberinto de la soledad´ cada año.   Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas: culturaInformaciónmodamodacultura
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El tamaño del presupuesto no importa

Siguiente artículo

¡La diferencia entre un dato y un Insight es el tamaño de tu sorpresa!

Esto también te puede interesar

moda
Marketing y datos

Cinco tendencias que están marcando el crecimiento de la Moda en el comercio electrónico

22 de agosto de 2022
Marketing Social

Mercado Libre Moda abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades

20 de julio de 2022
Tecnología

4 acciones clave si vas a contratar desarrolladores y talento especializado en Tecnologías de la Información

28 de julio de 2022
Creatividad

6 Consejos para crear video currículums únicos

21 de julio de 2022
Tecnología

Día Mundial del Respaldo 2022: ¿Ya respaldaste tu información?

21 de julio de 2022
Comunicación

Cultura, tecnología, descentralización y bienestar: estos son los cuatro ingredientes del futuro del trabajo

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

¡La diferencia entre un dato y un Insight es el tamaño de tu sorpresa!

Si te llamas Pepe te hablo a ti: mensajes personalizados

Decálogo del Diseñador Esteta

Credibilidad y lavado de colores en la responsabilidad social

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.