Las investigaciones “On The Line” son muy ricas y extensas. Cada elemento, cada detalle que las personas publican en las redes sociales nos revelan información y datos valiosos para producir publicidad efectiva. Uno de los puntos que estudia el OTL es el tipo de publicaciones que frecuentan compartir y difundir los usuarios. Cada publicación es una expresión, un sistema de códigos que cumple con cierta complejidad. Están los códigos pictóricos, es decir las imágenes. Antes que la escritura surgiera, los primeros hombres se comunicaban a través de imágenes, pues su sistema lingüístico era precario. “Una imagen dice más que mil palabras”, dicen quienes gustan de los mensajes sencillos, fáciles de interpretar y de expresar. Otro tipo de código utilizado es el musical. Hay quienes las imágenes no le son suficientes para obtener o compartir información, así que prefieren los ritmos y variaciones en las notas que les ayuden a comunicar sus sentires. Esto implica un pensamiento más complejo del anterior al que la comunicación con ciertas repeticiones en las palabras le es más atractiva. Por último están los códigos textuales. ¿Cada cuántas publicaciones encontramos que alguien se expresa con sus propias palabras en más de dos líneas? En realidad muy pocos. Estas personas tienen un sistema de comunicación en el que imágenes y sonidos no son suficientes medios de expresión, así que usan las palabras. Así, por la frecuencia que encontremos uno u otro tipo de publicaciones, sabremos qué tanto podremos jugar con los mensajes publicitarios. Estudiar nuestro target a través de las redes nos llevará con más certeza a la elección de mensajes más complejos, que requieran cierta reflexión o mensajes directos y rápidos para cumplir en objetivo comunicacional. Imagen cortesía de Fotolia.
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