Festivales y EventosPublicidad

3er Congreso de Publicidad Roastbrief: la publicidad humana

Una tendencia marca notablemente la publicidad actual: la humanización.  Esto y mucho más aprendimos en el Tercer Congreso de Publicidad Roastbrief los días 28 y 29 de octubre en la Ciudad de Puebla. Pero no se trata de una tendencia en México, sino de un vistazo a la publicidad de Iberoamérica.

En la primera fecha se presentaron cuatro ponencias, encabezadas por Andy Stalman. Este cariñoso y divertido español nos habló del “BrandOffOn”, una usanza que ayuda a las marcas a estar más conectadas con los humanos a través de la combinación del on y off line.

Giovanni Martínez nos habló sobre las tendencias de comunicación y la influencia que tienen las marcas en la vida de las personas; Dani Granatta cautivó al público con su trabajo y su visión de la publicidad, pues proponía enfocarse en las personas, no en los premios.

Después, subió un dúo dinámico de Rafa Barthaburu y Esteban Sacco, quienes como buena pareja creativa de diseñador y copy nos dejaron en claro que no hay que encasillar a las personas en target y el compromiso que la publicidad tiene con la sociedad.

El segundo día se llenó de color y risas con dos féminas. Liliana Alvarado, que nos habló de neuromarketing y las diferencias entre hombres y mujeres. Ella nos propone no hacer marcas unisex, sino diferenciar a cada género para tener un mayor alcance.

La segunda mujer que iluminó el día fue Mariana Hernández que nos introdujo al inexplorado mundo del planner en México y resolviendo dudas de algunos ingenieros curiosos que sienten atracción por el mundo de la creatividad y la publicidad.

Después, el cumpleañero que ama la nocilla, Miguel Olivares, nos presentó el peculiar estilo de su agencia “La Despensa”, un estilo desenfadado y diferente en la publicidad. Su mensaje fue la felicidad y la diversión para dar buenos resultados.

Después, Raúl Cardós nos visitó de nuevo, al lado de Dan Peisájovich, para hablarnos de éxitos publicitarios en México y el origen de esas ideas. EL Congreso cerró con la agradable presencia de José Carlos León, quien nos mostró trabajos de su nativa España y de la importancia de las emociones en el juego social y contextual.

Así, con dos días de nutrientes publicitarios aprendimos a ser más cercanos a las personas, a ser más emocionales y disfrutar de nuestro trabajo.

El equipo de XY Creativity y Roastbrief agradece a cada uno de los ponentes, a los que vienen de lejos y a los de los países vecinos.

Agradece a todos los comensales por su asistencia y comprensión en algunos momentos del día.

También al staff  le damos las gracias por su apoyo y a todos los que hicieron posible este festín lleno de proteína publicitaria.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close