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5 claves para posicionarnos en la red

“Necesito alguien que consiga que mi proyecto/web/empresa aparezca en las primeras posiciones de google”. Esta expresión ha sido una de las que más he escuchado durante los últimos meses. Parece que hay una fiebre por colocar nuestra web entre las primeras posiciones, en parte lógica, pues sólo las tres primeras posiciones se llevan el 90% de clicks y, eso, se convierte en dinero cuando estamos hablando de una empresa que vende servicios o productos.

¿La solución para lograrlo? Querido amigo, la pregunta ‘¿cómo puedo posicionar mi web entre las primeras posiciones del buscador más popular?’ no tiene una respuesta. Así de claro. Si estás buscando un SEO (palabra por la que se conoce a la persona que se dedica a posicionar webs) que no te engañen; no hay una regla maestra que se cumpla al 100% para lograr el posicionamiento de una web, y te lo cuenta una persona que ha logrado posicionar muy bien varios proyectos y que no ha podido hacerlo en otros tantos.

Los métodos que sirven para hacer subir posiciones a una web, no tienen por qué servir con otra. Ahora bien, sí que te puedo dar algunas recomendaciones generales que te servirán de guía para empezar a trabajar en tu proyecto de posicionamiento.

1. Optimizar la web: Esta es la clave para empezar a trabajar con SEO. Si nuestra web no es “amigable” a google… estamos perdiendo el tiempo. Básicamente “amigable” quiere decir que nuestra url debe hacer referencia a la palabra clave que queremos posiciones www.roastbrief.com.mx/2013/10 no sería una url “amigable”. Si lo sería, en cambio “www.roastbrief.com.mx/2013/10/claves-del-seo”.

2. Textos correctos: Con esto me refiero a que el contenido no puede ser copiado de otra web, debe tener una dimensión mayor a 300 caracteres, la palabra clave debe aparecer en el texto entre un 1% y 3% y, sobre todo, no debe contener faltas de ortografía. De momento google parece pasar por alto esto, pero hazme caso, un texto bien escrito gana más.

3. Redes sociales: El SEO no se concibe sin las redes sociales. Google cada vez más tiene en cuenta las veces que se comparte un artículo en las diversas redes sociales, el tiempo que la gente pasa leyendo el artículo etc… Por eso, moverte en redes sociales es casi igual de importante que escribir un buen artículo. Y sí, estar en google+ es de vital importancia.

4. Palabras clave: Busca en google adwords las palabras clave con una demanda más baja y posiciona tus artículos por ellas. Eso te ayudará a conseguir tráfico más rápidamente. Aunque a corto-medio plazo no te servirá si tu cliente quiere posicionar la web por palabras que tengan una demanda o puja más alta. Sin embargo, te ayudará a crear comunidad y darle notoriedad a la web

5. Meta Descripción: La Meta Descripción son los 160 caracteres que aparecen debajo de la url en el buscador de google. Es importante que incluyas tu palabra clave y un texto que llame la atención.

 

 

Autor: Salvador Pérez es periodista y escritor, con una larga trayectoria en medios escritos y digitales. Apasionado de las redes sociales y del posicionamiento web actualmente gestiona varios portales www.exagon-rrpp y www.gumisaurio.com.

Twitter @salvaperezleon

 

 

Imagen cortesía de Fotolia.

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