AgenciasComunicaciónPublicidad

¿Creativo o redactor?

Mil veces hemos hecho esta pregunta: ¿Cómo andas en la ortografía? Mil veces hemos oído esta respuesta: No muy bien… pero es que a mí me interesa más la creatividad, y no tanto la redacción. 

¡Oh equivocación de equivocaciones!

¿Cómo anda usted, que se dice pintor, en el uso del color? Ando mal… pero es que a mí me gusta, sobre todo, trazar formas, y no tanto darles color. He aquí un dibujante, no un pintor.

¿Cómo anda usted en el uso del cincel? No muy bien… pero es que a mí me gusta pulir, y no tanto esculpir, porque es muy cansado. He aquí un artesano, no un Miguel Ángel.

¡Qué tal!

Las grandes ideas nacen inductivamente, es decir, nacen trabajando duro una sola idea o noción.

Sistema, señores creativos, sistema, que es más fácil obtener una gran idea a partir de un claro párrafo que obtener un párrafo claro de una idea borrosa. Las ideas nacen en la actividad. Estamos lavando nuestro coche, y la espuma nos hace pensar en la suavidad, en una idea para una marca que vende vestidos; estamos en el baño, y al finalizar nuestra producción fecal se nos ocurre una idea para mejorar los procesos de trabajo.

¿Por qué las ideas, como los hijos, nacen donde menos lo esperamos?

El alejamiento de una labor hace que dicha labor sea vista en su totalidad, en su generalidad. Escribir es la mejor forma para crear ideas. ¿Por qué? Porque nuestras manos se conectan con nuestra cabeza (noción más acción, producción), porque lo físico se conecta con lo espiritual, porque al escribir estamos dándole orden a algo, o mejor dicho, estamos quitando lo que no hace falta.

“¿Cómo sabía usted, señor escultor, que debajo del mármol había un elefante?”, preguntan por ahí.

El creativo que no escribe es hijo de la intermitente inspiración, o sea, no es confiable. Escribamos, escribamos mucho.

 

 

Imagen cortesía de Fotolia.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close