CampañasPublicidadTelevisión

Elementos para hacer un buen anuncio

Atención. Lo más importante es llamar la atención, y para lograrlo no es necesario usar colores chillantes o gritos. Llamar la atención no es lo mismo que atraer a los sentidos. Llaman la atención los anuncios que son vistos en el momento correcto y en el lugar correcto. La pauta publicitaria es más importante que el argumento en el primer contacto con el público. 

Interés. ¿Qué es interesante? Lo que nos ayuda, inmediatamente, a solucionar un problema, o lo que contiene información chistosa o de apariencia increíble. “¿Sabía usted que por no hacer A padece B?”, podemos decir.

Credibilidad. ¿A quién le creemos? Al verídico. ¿Y quiénes son verídicos? Los sinceros. ¿Quiénes son sinceros? Los que no mienten. Simple: no diga mentiras, o sea, diga las cosas como son.

Deseo. Deseamos muchas cosas que no podemos tener. Pero, gracias al crédito y a las promociones, podemos comprar una pirámide o un satélite. Sin embargo, las promociones no deben ser ganchos para llamar la atención, pues todas las marcas hacen lo mismo.

Ejemplo:

Anuncio de radio. Hora: 8:00 am.

Entrada. Voz 1: ¿Se le hace tarde? (atención).

Exordio: ¿No desayunó? (interés).

Argumento: Desayunar tortas no es lo mejor, pero es mejor que no desayunar nada. Llame, mientras va en el tráfico, al XXXX-XXXXXX, dé su dirección y en media hora tendrá en su oficina una rica torta y un jugo (credibilidad).

Cierre: Abra su cuenta y pague sus desayunos al final del mes (deseo). Tortas el Embozo.

 

 

Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close