Desde Colombia, se presentó el VP creativo de Sancho BBDO, Giovanni Martínez. Este chef compartió con los comensales la visión que tiene su agencia de las marcas y la dinámica que puede tener una para generar valor social redituando a la empresa. Una de las premisas más importantes para Giovanni y para Sancho BBDO es que todas las ideas son valiosas, todas son tomadas en cuenta sin importar de quién provengan. Esto agrega valor al proyecto y aporta una visión más completa. Una de las dinámicas en su equipo de trabajo para complementar las ideas y es una aplicación interna que refuerza la generación y aprobación de ideas a través de unas encuestas que se realizan a los integrantes del equipo. Así, todos están más involucraos y se toman en cuenta diversos puntos de vista. También nos compartió el ciclo que sigue su agencia para crear marcas verdaderamente comprometidas. Afirmaba que «Pronto, nadie comprará una marca que no esté comprometida con algún valor a la sociedad», por lo que una marca que apoye a la sociedad es muy importante. Así, la marca con valores aporta realmente a la sociedad, la cual lo agradece a la marca y lo implementa para su desarrollo. Al igual que la mayoría de los chefs que se presentaron en ambas fechas, Giovanni hizo referencia a la importancia de integrar lo virtual y lo físico, pues las tendencias no sólo se dirigen a los precios, sino al alcance, a la presencia y a atender las problemáticas sociales a través de la cercanía.
Comentarios