Diseño

Humor en la publicidad

¿Qué es el humor? Es la paradoja hecha lógica, es hacer de lo grande algo pequeño y viceversa. “Fueron tantos los que faltaron, que de faltar uno más, no hubieran cabido”, dice un chiste de conferencistas. La vida, dicen, es una comedia, pero si abusamos de los chistes se hace tragedia, pues todos dejan de tomarnos en serio.

Nissan, de la  mano creativa de TBWA, ha hecho este anuncio, en el que podemos ver que un fortachón ganador besa un trofeo, dejando, merced al frío, pegado el labio en él.

La retórica visual es clara: frío y calor, más que luchar, conviven; fuerza e inocencia, más que pugnar, viven en el jugador; el blanco y el plateado del uniforme contrastan con la noche. Véase que el texto es corto y que las letras son pequeñas. Las marcas con historia, las que ya han hablando mucho, pueden hacer meros gestos, sacar la lengua, por ejemplo. ¡Buen trabajo!

nissan-grey-cup-1024-56284 (1)

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close